Boadilla, ciudad de la gastronomía

Archivado en:
Boadilla, ciudad de la gastronomía
Archivado en:

Diecinueve restaurante promocionarán la oferta culinaria local en las 'V Jornadas de Gastronomía' de Boadilla del Monte.
> Díptico informativo


140220 gastronomia boadilla

Vecinos y visitantes de Boadilla del Monte van a tener ocasión desde este viernes, 21 de febrero, y hasta el próximo 23 de marzo, de disfrutar de la oferta culinaria de la localidad, durante la celebración de las 'V Jornadas de Gastronomía'. Este año se centrarán en 'Los platos de temporada'.

Diecinueve  restaurantes han unido sus fuerzas en este iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Boadilla, para dar a conocer la excelente calidad gastronómica del municipio y su profundo conocimiento del arte del 'buen comer'.

Restaurantes participantes y precios

Este año los establecimientos participantes son los siguientes: restaurante Gasterea, Restaurante 3 Nueces, La Vía, La Lonja de Boadilla, El Bury, Mesón Jamonero Canete, Cokote, El Andaluz Bar de Tapas, Monalissa, El Árbol de Chavela, La Taberna de Gerardo, Trattotia Proverbium, La Vinoteca, La Antigua Taberna, La Lonja de Boadilla II, El Rincón del Bierzo, La Morenica del Bierzo, La Baltasara y Charlotte.

Los precios de los menús oscilarán entre los 20 y los 30 euros, importes que permitirán a los comensales disfrutar de las especialidades de temporada de restaurantes de gran prestigio. Desde los guisos más tradicionales, como callos a la madrileña,  cocido, rabo de toro o garbanzos con callos, a los más innovadores como las distintas variedades de arroces o de caza, son múltiples las opciones para los amantes de la buena mesa.

Programa de divulgación

Como novedad  en esta edición destaca la participación en las Jornadas de chefs de prestigio como Daniel Ochoa, propietario del restaurante Montía que recibió el premio al restaurante revelación en Madrid Fusión 2014, o el célebre jefe de cocina del Restaurante Piñera, Jesús Almagro, que fue finalista en el programa de televisión Top Chef.

Mientras que Daniel Ochoa participará en la charla teórico-práctica 'Conoce los aceites de Madrid' (14 de marzo), Jesús Almagro lo hará en el taller 'Recuperación de las variedades tradicionales de judías de la Comunidad de Madrid' (5 de marzo). Ambos tendrán lugar en la Sede Institucional del Ayuntamiento.

Los buenos hábitos nutricionales para los más pequeños también serán abordados en estas jornadas con la celebración el próximo 26 de febrero en el colegio público Teresa Berganza del taller de alimentación saludable 'El guante de comer'.

Otros productos denominación de origen de Madrid como los vinos, aceitunas o los quesos encontrarán su espacio durante este mes a través de los talleres 'Acércate a conocer la aceituna de Campo Real' (26 de febrero), el taller de vinos 'La investigación vitivinícola del IMIDRA para la D.O. Vinos de Madrid' (11 de marzo) o el taller de quesos 'Descubriendo el Queso de Madrid' (18 de marzo).

Durante todo el mes podrá visitarse la exposición de Aceites de Madrid, que estará instalada en la Sede Institucional del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa.

La Mitra de San Babilés y Mercaboadilla

La elaboración del recientemente elegido dulce de Boadilla, la mitra de San Babilés, será el tema de otro taller a cargo del ganador del concurso, Manuel González, repostero del Antiguo Convento, que se celebrará el 4 de marzo

Por último y como colofón de las jornadas, el 23 de marzo se celebrará el II Mini Almuerzo en Mercaboadilla, con la participacion del Club del Mini y la celebración de una concentración de estos vehículos, además de un almuerzo abierto a la participación de los vecinos que lo deseen.

Descargue toda la información

Escribir un comentario

Enviar