Boadilla la visita de una delegación del Ayuntamiento de Bruselas con el objetivo de recabar información sobre el sistema de gestión telemática de documentos.
Boadilla del Monte recibió ayer la visita de una delegación del Ayuntamiento de Bruselas (Bélgica) con el objetivo de recabar información sobre el sistema de gestión telemática de documentos que ha desarrollado el Consistorio y que Bruselas pretende también implantar al considerarlo el modelo más adecuado a sus necesidades.
El primer teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Amador Sánchez, explicó a su homólogo belga, Mohamed Ouriaghli, el funcionamiento de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Boadilla, que ya gestiona toda su documentación interna en soporte electrónico además de ofrecer múltiples servicios a los ciudadanos vía internet.
La implantación del proyecto GESTA (Gestión Electrónica de Servicios y Trámites) comenzó en febrero de 2012 con el fin de ofrecer el cien por cien de los servicios municipales de manera electrónica, como un paso más para hacer de Boadilla una "smart city", con una administración abierta 24 horas, 365 días al año, no sólo para los ciudadanos sino también para empresas y proveedores.
En la reunión estuvieron también presentes el secretario general de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Gobernanza, Manuel Becerril, y su director de Relaciones Institucionales, Carlos Sanz.