El Madrid de los Austrias es el centro de una visita guiada organizada por la concejalía de Cultura

El Madrid de los Austrias es el centro de una visita guiada organizada por la concejalía de Cultura
La concejalía de Cultura de Boadilla del Monte ha organizado una visita guiada por los rincones más representativos del Madrid del siglo XVII el día 29 de mayo. El Madrid de este siglo está caracterizado por ser la ciudad sede de la corte real.

La visita guiada ‘Solo Madrid es Corte’ pretende mostrar a los visitantes las principales manifestaciones urbanas, arquitectónicas y artísticas que se conservan en la ciudad de su primera etapa cortesana con la dinastía de los Hasburgo. Por ello, los boadillenses que acudan a esta visita recorrerán buena parte de lo que se conoce como el Madrid de los Austrias.

Visitarán la plaza Mayor con su estatua ecuestre de Felipe III y las Casas de la Panadería y Carnicería; la plaza de la villa con su Ayuntamiento y las casas de los Lujanes y de Jiménez de Cisneros; el Monasterio de la Carbonera, el Palacio del Cordón, la Basílica de San Miguel y el Palacio Arzobispal, la Colegiata de San Isidro y el Colegio Imperial, por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores, antigua sede de la Cárcel de Corte.

La visita guiada fue el 29 de mayo y los interesados tuvieron que inscribirse en el Patronato Municipal de Gestión Cultural. El punto de encuentro de la salida fue la Plaza de la Villa junto a la Estatua de Álvaro de Bazán.

Escribir un comentario

Enviar