La visita guiada ‘Solo Madrid es Corte’ pretende mostrar a los visitantes las principales manifestaciones urbanas, arquitectónicas y artísticas que se conservan en la ciudad de su primera etapa cortesana con la dinastía de los Hasburgo. Por ello, los boadillenses que acudan a esta visita recorrerán buena parte de lo que se conoce como el Madrid de los Austrias.
Visitarán la plaza Mayor con su estatua ecuestre de Felipe III y las Casas de la Panadería y Carnicería; la plaza de la villa con su Ayuntamiento y las casas de los Lujanes y de Jiménez de Cisneros; el Monasterio de la Carbonera, el Palacio del Cordón, la Basílica de San Miguel y el Palacio Arzobispal, la Colegiata de San Isidro y el Colegio Imperial, por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores, antigua sede de la Cárcel de Corte.
La visita guiada fue el 29 de mayo y los interesados tuvieron que inscribirse en el Patronato Municipal de Gestión Cultural. El punto de encuentro de la salida fue la Plaza de la Villa junto a la Estatua de Álvaro de Bazán.