La seguridad se reforzará con cámaras de seguridad

 

El Partido Popular ha procedido a la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el exterior de los inmuebles públicos de Boadilla del Monte. Es una medida que busca el cuidado del espacio público y la mejora de la convivencia en los municipios.


En la actualidad, Boadilla cuenta con seis cámaras legalizadas ante la Agencia Regional de Protección de Datos y doce lectores de matrículas de vehículos en ocho urbanizaciones.

Próximamente se colocarán siete cámaras más en Montepríncipe. De este modo, cuando pase un coche que haya sido robado o que la policía esté buscando, saltará una alarma y la Policía Municipal será avisada en el momento.

Las quince cámaras que Alcobendas tiene ubicadas en La Moraleja sólo controlan el paso y no avisan a los vecinos de su existencia a pesar de que guardan los datos de las matrículas durante quince días.  

Otros municipios como el de Alcorcón apuesta por las cámaras en colegios públicos con el fin de detectar y reducir los actos de vandalismo. Se han colocado un total de 116 cámaras que filmarán sólo en horario extraescolar.

Escribir un comentario

Enviar