El ex-alcalde González Panero y su equipo en 2007 deberán devolver 100.000 euros al ayuntamiento

El ex-alcalde González Panero y su equipo en 2007 deberán devolver 100.000 euros al ayuntamiento

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a Arturo González Panero, ex-alcalde de Boadilla del Monte, y a los otros 15 ediles pertenecientes al PP elegidos en 2007, a la devolución de unos 100.000 euros, que percibieron en concepto de ayudas al grupo municipal popular.


La sentencia, dictada como resultado a una denuncia del grupo municipal Alternativa por Boadilla, resuelve que la formación del grupo municipal popular se realizó de manera ilegal, por lo que, al no existir grupo municipal, los populares no tenían derecho a percibir la asignación económica aprobada.

Arturo González Panero y su grupo aprobaron en un Pleno en 2007 que hubiera una asignación para el grupo municipal de 2.000 euros por cada concejal, y 1.500 por el grupo. Ahora, el Tribunal Superior dictamina que Panero y el resto de exconcejales del PP de Boadilla devuelvan a las arcas municipales alrededor de 100.000 euros de esas asignaciones, que estuvieron percibiendo durante cuatro años.

Ninguno de estos concejales condenados ahora a devolver estas asignaciones se encuentran actualmente en el equipo de gobierno municipal de Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar