Estas palabras salen a coalición después de que desde su partido se haya denunciado que a día de hoy todavía no existe una fecha prevista para la publicación de los Presupuestos Municipales para 2011, por lo que sería imposible aprobarlos o no antes de final de año y ello conllevaría la prorrogación de los presupuestos de 2010.
En UPyD consideran que esta prolongación “es un fracaso de la corporación municipal al completo, concejales y oposición, unos por dejación y otros por rebajar esta exigencia política a niveles impropios en democracia”. De la misma forma aseveran que se trata de una medida extraordinaria que no refleja una imagen fiel de la situación y las necesidades financieras de Boadilla del Monte. Además alerta que las inversiones prometidas y no realizadas comprometen las ayudas públicas de la Comunidad de Madrid y el Estado, así como el fomento de los recelos en la financiación privada.
Por último, Oliver denuncia que las últimas inversiones anunciadas por el alcalde del PP Juan Siguero, como el Parque Lineal, sin financiación conocida por el momento, “solo sugieren dos posibles alternativas: la promesa preelectoral, que luego se incumple, o el recurso de incrementar el endeudamiento ya existente”.