Los semáforos en el Palacion Infante D.Luis reducen las sanciones casi a la mitad

Los semáforos en el Palacion Infante D.Luis reducen las sanciones casi a la mitad
Ante el elevado número de conductores sancionados en el control de acceso al Palacio del Ifante D.Luis, el pasado mes de agosto, el ayuntamiento instaló nuevas señales y semáforos.

El objetivo de permitir el paso de vehículos en las horas punta es facilitar la entrada y salida de vehículos a estas horas de máxima afluencia tanto en la M-513, dirección Pozuelo de Alarcón, como en la salida a la M-501, en dirección hacia Madrid a través de la Ciudad de la Imagen.

La instalación de semáforos en el control de acceso al Palacio de Infante D. Luis de Boadilla del Monte, conlleva en su primer mes de funcionamiento una reducción del 42% de las sanciones a conductores infractores, lo que se considera una cifra insuficiente, por lo que el Ayuntamiento a hecho un llamamiento de atención a la ciudadanía. «No entendemos qué puede llevar a los conductores infractores a ignorar un semáforo en rojo que les corta el paso», ha expresado el Gobierno. «Por eso queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que ni siquiera las sanciones les hacen desistir. Ésta situación es especialmente grave durante los fines de semana».

Además han subrayado el que las sanciones no son sólo necesarias sino que son insuficientes, en defensa a las acusaciones que habían recibido de la Oposición sobre un supuesto interés recaudatorio en estas sanciones.

Escribir un comentario

Enviar