
Los jardines del Palacio del Infante D. Luis acogerán el próximo domingo, 7 de septiembre, una nueva edición de La Despensa de Madrid, que abrirá sus puertas de 10:00 a 14:30 horas.
Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, destinada a promover el consumo de alimentos locales directamente de la mano de sus productores.
Oferta gastronómica
En los puestos se podrán encontrar carnes, quesos, vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid, miel, frutas y hortalizas, huevos, legumbres, cerveza, repostería, aceitunas, chocolate y aceites. La producción ecológica tendrá una presencia destacada en esta cita.
Sello de calidad
Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los productos regionales, la Comunidad de Madrid lanzó en 2014 el distintivo M Producto Certificado. Actualmente, más de 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan con esta garantía de calidad, que se ha convertido en un referente del sector agroalimentario madrileño.
Sector agroalimentario madrileño
La región cuenta con cerca de 8.000 explotaciones agrarias y 5.074 ganaderas, además de 1.498 industrias alimentarias. En total, este entramado genera más de 32.000 empleos directos, consolidando al sector como un motor de desarrollo económico, especialmente en el medio rural.