Nueva unidad canina en la Policía Local de Boadilla del Monte

Nueva unidad canina en la Policía Local de Boadilla del Monte

La Policía Local ha reforzado su equipo con la incorporación de una nueva unidad canina, compuesta por cuatro perros especializados en la detección de estupefacientes.


Estos nuevos "agentes" patrullarán en parques, calles y en los accesos a eventos multitudinarios, acompañados por policías.

Los integrantes de la unidad canina son dos pastores alemanes (un macho y una hembra), un pastor belga hembra y un border collie también hembra. Todos ellos tienen entre uno y año y medio de edad y están en la fase final de su formación en una academia de adiestramiento. Pronto comenzarán su periodo de prácticas, donde pondrán en acción lo aprendido.

Además de su labor en la detección de estupefacientes, estos perros también tendrán un rol educativo. Acompañarán a los agentes tutores en visitas a colegios, donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer más de cerca su trabajo y la importancia de su función dentro de la Policía Local.

La Policía Local ha adaptado sus instalaciones y uno de sus vehículos para acomodar a estos nuevos miembros del equipo. Además, los perros cuentan con uniformes reglamentarios, adecuados tanto para el invierno como para el verano, garantizando su bienestar y operatividad en diferentes condiciones climáticas.

Cuatro agentes de la Policía Local han sido asignados como responsables de estos animales, asegurando su cuidado y entrenamiento continuo. Con esta iniciativa, la Policía Local busca no solo reforzar la seguridad en espacios públicos y eventos, sino también fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la labor policial y el papel de los animales en ella.

Escribir un comentario

Enviar