Boadilla reparte a los escolares ejemplares de la Constitución en su 45º aniversario

Boadilla reparte a los escolares ejemplares de la Constitución en su 45º aniversario

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado una serie de actividades para conmemorar el 45º aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que se celebra el 6 de diciembre.


El Ayuntamiento ha repartido ejemplares de la Carta Magna entre los alumnos de 6.º de Primaria de todos los centros escolares del municipio.

El alcalde, Javier Úbeda, junto con la concejal de Educación, Sara de la Varga, han visitado el Eurocolegio Casvi para hacer entrega de los ejemplares de la Constitución y compartir con los alumnos algunos de los artículos más significativos de la misma. Esta acción busca fomentar el conocimiento y la comprensión de la Constitución entre los más jóvenes, subrayando su importancia en la vida democrática del país.

Las celebraciones continúan esta tarde con el reparto de 5000 ejemplares de la Constitución y 5000 banderas de España entre los vecinos de Boadilla. Esta distribución se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la glorieta Virgen María, como parte de los actos conmemorativos.

Además, el Ayuntamiento ha organizado un taller explicativo sobre la Constitución que se realizará en el teatro Princesa Doña Leonor. En este evento, se presentará el libro "Conoce la Constitución Española de 1978", seguido de una conferencia impartida por profesores de Derecho Constitucional de ICADE. Este taller tiene como objetivo proporcionar una comprensión más profunda de la Constitución y su relevancia en la actualidad.

Escribir un comentario

Enviar