El Gobierno regional anuncia la creación de un centro de computación cuántica en Boadilla del Monte

El Gobierno regional anuncia la creación de un centro de computación cuántica en Boadilla del Monte

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha reiterado la apuesta de la Comunidad de Madrid por los clúster para impulsar la transformación digital de la región y ha avanzado que el Gobierno regional trabaja para sumar un cuarto centro dedicado a la computación cuántica en Boadilla del Monte.


El consejero se ha reunido con los presidentes de estas agrupaciones empresariales y con el encuentro mantenido este jueves en Las Rozas ha dado por concluida la ronda de contactos con los cuatro municipios que alojan los diferentes clústeres tecnológicos relacionados con la digitalización.

En concreto, ha mantenido en los últimos días un encuentro con los presidentes de los clústeres de Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas y Transformación Digital, para conocer el trabajo que están desarrollando "a la hora de aportar, tanto al sector público madrileño como al conjunto de la ciudadanía, soluciones disruptivas en torno a estos conceptos innovadores".

La Comunidad de Madrid acoge el clúster de Blockchain en Tres Cantos, el de Transformación Digital en Torrejón; el de Inteligencia Artificial en Leganés; y el de Internet de las Cosas, en Las Rozas. Desde el Ejecutivo, ha remarcado el consejero, se va a seguir apostando por impulsar la transformación y modernización de la región a través de la formación de agrupaciones de empresas e instituciones relacionadas con diferentes tecnologías.

"Y, por ello, vamos a impulsar una nueva iniciativa relacionada con la computación cuántica, que tendrá su sede en la localidad de Boadilla del Monte", ha señalado.

En estas reuniones, celebradas en los municipios que albergan los clústeres, han participado, también, sus respectivos alcaldes Miguel Ángel Recuenco, de Leganés; Jesús Moreno, de Tres Cantos; José de la Uz, Las Rozas; e Ignacio Vázquez, de Torrejón de Ardoz.

A todos ellos, el consejero ha trasladado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la digitalización y con estas agrupaciones, "para aumentar la capacidad de innovación de las empresas, así como incrementar la productividad y la competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos y generando una dinamización económica de la región".

Por último, López-Valverde ha destacado "el nivel tecnológico y de vanguardia de estas cuatro ciudades, como ecosistemas muy valiosos para la implantación de grandes proyectos, la atracción de talento y la creación de empleo".

Escribir un comentario

Enviar