Boadilla del Monte encabeza el ranking de gasto por hogar entre los municipios de entre 50.000 y 200.000 habitantes

Boadilla del Monte encabeza el ranking de gasto por hogar entre los municipios de entre 50.000 y 200.000 habitantes

Boadilla del Monte destaca como el Ayuntamiento de España con mayor gasto por hogar entre los municipios de 50.000 y 200.000 habitantes, según un análisis de las liquidaciones presupuestarias realizado por el diario El País. Con un gasto anual de 4288 euros por vivienda, Boadilla lidera esta clasificación, seguido por San Sebastián, El Prat de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas.


El informe revela que durante el año 2021, los municipios españoles recibieron más de 50.000 millones de euros en sus arcas, siendo casi la mitad de esta cantidad proveniente de impuestos directos. En este contexto, Boadilla del Monte se posiciona como el municipio de más de 50.000 habitantes con menor carga impositiva, según los datos sobre competitividad fiscal municipal del Instituto de Estudios Económicos. Le siguen en el ranking localidades como Majadahonda, Arrecife, Las Rozas, Mijas, Sagunto, Dos Hermanas, Alcobendas, Orense y Getafe.

En Boadilla, la mayoría de los impuestos se mantienen en el mínimo legal permitido y se aplican significativas bonificaciones sobre ese importe. Además, las tasas de basura y vado son inexistentes en el municipio, lo que contribuye a su posicionamiento favorable en términos de carga fiscal para los residentes.

Estos resultados reflejan una gestión eficiente por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que logra mantener un alto nivel de gasto por hogar sin que esto se traduzca en una carga fiscal elevada para sus ciudadanos. El enfoque fiscal favorable combinado con el compromiso de ofrecer servicios y recursos de calidad contribuyen a consolidar a Boadilla como un referente en la gestión municipal entre los municipios de tamaño similar en España.

Escribir un comentario

Enviar