Licitada la construcción de la Fase II del carril bici de Boadilla

Licitada la construcción de la Fase II del carril bici de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación la ejecución de la Fase II del carril bici, que discurrirá por las calles Francisco de Goya y Manuel de Falla, dando así continuidad a los carriles de la avenida siglo XXI y la calle Isabel II, hasta su conexión con el casco urbano, al sur de la carretera de Majadahonda (Parque de Bomberos-McDonald,s). En total se construirán 2,4 km de carril.


El importe de la licitación asciende a 1.295.910 euros. La obra será cofinanciada con fondos europeos dentro del Programa de Financiación Next Generation UE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la actualidad está en desarrollo la primera fase del carril bici, que contempla tres tramos: el primero conectará Boadilla con Majadahonda por Valdecabañas y la Dehesa; el segundo sale de Playa de América y discurrirá por la franja que separa Las Lomas de Valdepastores hasta conectar con el carril bici de Viñas Viejas en Pedro Laín Entralgo; el tercer tramo afectará a los nuevos desarrollos Los Cortijos y El Pastel.

Escribir un comentario

Enviar