Prepararse para trabajar en el cine o el teatro, pero sin salir de Boadilla

Prepararse para trabajar en el cine o el teatro, pero sin salir de Boadilla

Ya sea por vocación, dinero o por las dos razones, el deseo de muchas personas es convertirse en actores famosos e incluso poder actuar sobre las tablas o en alguna de las series o películas de moda. Lo cierto es que es un trabajo que requiere un continuo esfuerzo, con prácticas diarias, disciplina, mucha confianza en uno mismo y determinación.


En Boadilla del Monte se apuesta por la formación de futuros actores y actrices en el mundo del teatro y del cine, por lo que existen dos grupos en la Escuela del Teatro del municipio: uno infantil y otro para adultos.

Para entrar al grupo infantil es necesario tener un mínimo de 5 años y un máximo de 17. En estas sesiones, de dos horas semanales, se realizarán juegos y actividades básicas para así poder iniciarse en el mundo del arte escénico: se trabajará la integración grupal, ya que la comunicación y la cooperación es necesaria en una tarea como esta, también se desarrollarán la creatividad y la interpretación (con ejercicios de improvisaciones, a partir de imágenes…). Se recomienda llevar una ropa con la que sea la gente se pueda sentir cómoda a la hora actuar. Los horarios de este teatro infantil dependen también de la edad de los participantes: hasta los 8 años, el taller se realizará cada viernes desde las 17:30 a las 19:30 horas, mientras que de 9 a 13 años el horario se divide en dos días, resultando que los martes se trabajará desde las 17:30 a las 19:30 y los sábados desde las 12:00 de la mañana hasta las 14:00 horas del mediodía. El precio para unirse a esta escuela es de 51 euros para los menores que se encuentren empadronados en el municipio y de 60 euros para los que no se hallen empadronados. 

Para entrar al grupo de adultos es necesario tener la mayoría de edad (es decir, tener mínimo 18 años). En estas sesiones se seguirán trabajando la imaginación y la creatividad, pero de una manera más cercana a la literatura dramática. También será necesario traer ropa cómoda y los horarios constan de los siguientes días: lunes y miércoles desde las 18:30 hasta las 20:30 horas. El precio para poder asistir a estas clases será superior en este grupo, pagando 75 euros trimestrales los empadronados y 90 euros trimestrales los que no se encuentren empadronados en Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar