El mejor momento para invertir en vivienda en Madrid

El mejor momento para invertir en vivienda en Madrid

Existen numerosas razones para adquirir una vivienda en la capital.


Madrid cuenta con una oferta educativa plural, diversificada y rica. Además, cuenta con el mejor acceso a la Cultura a todos los niveles: teatros, eventos, conciertos, museos... ¡Todo está en Madrid! Además, al ser el punto de ebullición del país, ofrece grandes posibilidades para encontrar personas procedentes de toda nuestra geografía.

La ciudad recibe año tras año a españoles de todas las procedencias por las grandes perspectivas que ofrece en el ámbito laboral. Por supuesto, la causa y la consecuencia de ello es la misma: cuenta con uno de los más altos poderes adquisitivos de todo el país.

En realidad, pensar en Madrid como una oportunidad de inversión no es extraño si tenemos en cuenta de forma somera todos sus beneficios a corto y largo plazo. De hecho, nos encontramos en un momento especialmente próspero para hacerlo, por lo que probablemente esta sea la ocasión más propicia para buscar pisos en venta en Madrid. En Haya puedes acceder a opciones interesantes como un inmueble en la céntrica calle Hortaleza, de 77 metros cuadrados, por un precio de 298.000 euros; o uno en la calle San Marcos, de 292 metros cuadrados, a la venta por 1.000.000 de euros. ¡La oferta es variada y amplia!

Crecimiento de precios de mercado

Según un estudio publicado en EuropaPress, el precio de la vivienda experimentará un crecimiento de más del 4% durante 2022. ¿La razón? La demanda está comenzando a crecer y los primeros cambios comenzarán a manifestarse a finales de este año con un ascenso del 2%.

Ferran Front, director del estudio, hace hincapié en que la crisis sanitaria global derivada por el covid19 se ha convertido en un agente de cambio dentro del sector y, uno de los principales cambios será una mayor propensión a la adquisición de patrimonio mobiliario. Según parece, la pandemia ha actuado como un estímulo de inversión: los ahorros se destinarán en mayor medida a la compra de inmuebles.

En realidad, este incremento será resultado de la paralización que ha experimentado el mercado inmobiliario durante el estado de alarma. “Estos picos no hay que interpretarlos como la antesala de una burbuja, sino como la respuesta lógica de la demanda retenida durante el coronavirus”, declara Front.

Oportunidad única de inversion

Esto significa que el incremento de la compraventa de inmuebles ya es una realidad, por lo que sin duda se traduce en una oportunidad única de inversión. El incremento de la demanda augura un buen momento para comprar porque en estos momentos, existe una buena situación de liquidez y al mismo tiempo unos tipos de interés realmente bajos.

A pesar de que los precios se estabilizaron hacia 2020, las previsiones nos dicen que 2021 cerrará al alza con una subida que se situará entre el 2% y el 3% en la venta de inmuebles de segunda mano.

Sin embargo, este encarecimiento continuará con un ascenso orgánico hasta alcanzar valores que oscilarán entre un 4% y un 5%. La subida estará motivada también por algunos factores indirectos como la escasez de materiales derivados de la paralización de la economía que, al mismo tiempo, han generado una reducción de la oferta y del desarrollo de proyectos en el sector de la construcción.

Al mismo tiempo, no cabe esperar un crecimiento desorbitado. Según aclara Font, “tanto la oferta como la demanda buscan la estabilidad”, por lo que el aumento se va a circunscribir dentro de unos límites moderados.

Según las previsiones, 2021 finalizará con la venta de más de 550.000 inmuebles, un valor que supone un crecimiento del 31% con relación a 2020.

Hipotecas

Por último, el estudio concluye con un crecimiento de la cuota de concesiones de hipotecas. Es possible que 2021 cierre con un crecimiento del 20% con más de 30.000 hipotecas nuevas anuales. En relación al futuro, las previsiones son aún inciertas pues depende directamente de las decisiones del Banco Central Europeo sobre la retirada de estímulos que pueden acrecentar las hipotecas a tipo fijo.

Escribir un comentario

Enviar