Los equipos madrileños, listos para la Liga Endesa

Los equipos madrileños, listos para la Liga Endesa

El Urbas Fuenlabrada y el Real Madrid baloncesto encaran con optimismo una nueva edición de la Liga Endesa, a pesar de que parten desde puntos diferentes y tienen objetivos distintos.


Sin embargo, los dos equipos madrileños han generado muchas expectativas en la capital, ya que tienen opciones de firmar un buen año y demostrar el poderío de la región en este deporte.

Por un lado, merece la pena destacar que este calendario volverá a ser muy exigente, ya que la Liga Endesa es una de las mejores competiciones de baloncesto del planeta. De hecho, a nivel nacional podría estar tan solo por detrás de la NBA, algo que demuestra el elevado nivel de nuestros jugadores y la solidez de los proyectos deportivos de nuestros equipos.

El Fuenlabrada aspira a terminar entre los ocho primeros clasificados, algo que le permitiría disputar la Copa del Rey y meterse en los playoffs de la lucha por el título. A partir de ahí sus opciones son muy limitadas, pero lograr este objetivo supondría una alegría mayúscula para los seguidores de un equipo humilde que está haciendo muy bien las cosas en los últimos años.

Por otro lado, el Real Madrid Baloncesto aspira a conquistar todos los títulos que disputará este año, con la intención de seguir ampliando la mejor etapa de su historia deportiva. Sin embargo, para ello tendrá que mantener una exigencia muy alta durante los próximos meses, al mismo tiempo que saber dosificar fuerzas y dar la cara en los momentos decisivos de la temporada.

Unos objetivos ambiciosos durante la temporada regular

Una de las principales metas para el equipo dirigido por Pablo Laso se centra en la Liga Endesa, algo que también puede extrapolarse a una Euroliga que se le ha atragantado en las últimas ediciones. De hecho, podremos seguir todos estos partidos de baloncesto y sus promociones a través a través de plataformas especializadas, donde se nos ofrece información actualizada sobre jugadores, equipos, calendario, etc.

En ambas competiciones, uno de los rivales directos para el Real Madrid será el Barça Basquet, que también ha mantenido una gran progresión en los últimos años. Además, en la Euroliga este tipo de rivalidades se multiplica, debido al poderío que han demostrado en los últimos años otros equipos israelíes o turcos.

Una competición que pelea por la supervivencia económica

Finalmente, merece la pena destacar que la importancia del baloncesto español en general y de los equipos madrileños en particular sería imposible sin el esfuerzo de la ACB, que lleva michos años impulsando este deporte en nuestro país. Uno de los últimos ejemplos es la renovación del contrato con Endesa, que sigue apoyando este deporte y se convierte en una de las bases para financiar la competición.

La intención pasa porque este deporte siga ganando audiencias con el paso del tiempo, al mismo tiempo que a nivel internacional la repercusión de los partidos siga aumentando. De hecho, los objetivos se están cumpliendo poco a poco, a pesar de que la industria del deporte atraviesa por un proceso de transformación que requiere de nuestras estrategias para impulsar el modelo de negocio.

Noticias relacionadas

Escribir un comentario

Enviar