¿Enviar dinero online es seguro? Lo que debes saber

¿Enviar dinero online es seguro? Lo que debes saber

Una de las cosas que más preocupa a quienes desean enviar dinero online a sus seres queridos o familiares es la garantía de no ser estafados. En el mundo virtual, es un poco difícil confiar en la gran cantidad de plataformas que ofrecen un servicio de envío de dinero.


Lo cierto es que en el mercado existen diferentes formas de enviar dinero online. Desde métodos tradicionales, hasta empresas de envío de remesas que facilitan el proceso, e incluso permiten que persones de escasos recursos sin cuentas bancarias o acceso a internet puedan recibir dinero desde el exterior.

Veamos entonces en detalle cuáles son las opciones que existen para hacer transferencias de dinero internacionales antes de tomar una decisión.

La forma tradicional con transferencias bancarias

Los bancos tradicionales ofrecen servicios de transferencias internacionales a cualquier parte del mundo, sin embargo, las comisiones suelen ser muy altas y las tasas de cambio no son favorables. Terminas pagando grandes cantidades de dinero solo en comisiones. A esto, le sumamos que no todas las personas tienen cuentas bancarias para recibir el dinero.

Plataformas como Bizum

Bizum es un proveedor de pagos originado en España. Esta plataforma permite enviar dinero en escasos minutos gracias a la red bancaria afiliada. La desventaja de este servicio es que solo funciona dentro de España y con la lista de bancos registrados. Por ahora no es una plataforma con presencia internacional, pero es bastante segura para quienes viven en nuestro país.

PayPal

Las billeteras electrónicas son una buena opción para quienes no tienen cuentas bancarias, a tasas bastante bajas. Puedes recibir dinero en PayPal simplemente registrándote con tu correo electrónico y documento de identidad. Sin embargo, no todos tienen acceso a internet o conocen el funcionamiento de estas plataformas, así que este tipo de herramientas funcionan para un grupo reducido de la población.

Empresas de envío de remesas

Las empresas que se encargan de enviar remesas al exterior suelen ser una excelente opción porque ofrecen un servicio más amplio. En su mayoría, podrás escoger si enviar directamente a una cuenta bancaria o dinero en efectivo, este tipo de servicios son bastante seguros, rápidos y con valores de comisiones razonables. Además, sus tasas cambiarias suelen ser muy competitivas. Así pues, enviar dinero online a través de este tipo de empresas es ideal para quienes no tienen cuentas bancarias o acceso fácilmente a internet.

Recomendaciones

Puedes escoger entre diferentes opciones para enviar tu dinero online de forma segura. Sin importar la opción que escojas, no debes olvidar leer muy bien los términos y condiciones de cada servicio, así podrás tener la tranquilidad de que el servicio que usas se ajusta a tus necesidades y sobre todo a las necesidades de quien recibirá el dinero en el exterior. Lo importante es que te sientas seguro y puedas confiar en que la transacción es segura y que llegará a las manos de tus seres queridos, familiares y amigos.

Escribir un comentario

Enviar