Vox Boadilla acusa al PP de no querer bajar “de verdad” los impuestos en el municipio

Vox Boadilla acusa al PP de no querer bajar “de verdad” los impuestos en el municipio

En noviembre de 2019, el Grupo Municipal de Vox sacó adelante una iniciativa para que el Ayuntamiento de Boadilla solicitará a la Dirección General del Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio, que en estos momentos resultan especialmente altos, y de esta forma conseguir bajar el IBI a todos los vecinos. Sin que hasta la fecha esta petición haya tenido respuesta alguna.


Mientras que esta bajada de valores catastrales se consigue, el Grupo Municipal de Vox ha recordado que ha ido presentando distintas iniciativas y alegaciones a ordenanzas fiscales con la idea de “conseguir bajar los impuestos en Boadilla dentro de lo que las leyes nos permiten, especialmente a las familias. Pero siempre hemos encontrado la oposición del Partido Popular, que con su mayoría absoluta ha impedido que prosperase estas iniciativas”.

Así, los de Vox recuerdan que este verano presentaron una alegación a la Ordenanza Municipal del IBI con la idea de llevar al máximo legal la bonificación del IBI a las familias numerosas del municipio y que fué “rechazada por la mayoría absoluta del PP, al igual que ocurrió en diciembre de 2019”.

“El Partido Popular sigue prefiriendo gastar el dinero en asesores del partido, elegidos a dedo entre sus afiliados, que bajar el IBI a las familias numerosas. La bajada total de IBI para 2020 que finalmente se va a aplicar a las 1.316 familias numerosas beneficiarias, en comparación a 2019, asciende a 63.770’19 euros frente a los 71.000 euros al año que cuesta uno sólo de los once asesores con los que cuenta Javier Úbeda”, denuncian en Vox.

Los del Vox también han recordado que los populares han rechazado las alegaciones presentadas el pasado mes de junio, “encaminadas a la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas del municipio que lo estén pasando mal como consecuencia del estado de alarma decretado por el gobierno socialcomunista de España. Con estas alegaciones, se trata de bonificar el IAE a aquellas empresas que, a pesar de la situación que estamos viviendo, han mantenido a sus empleados o incluso los han incrementado, sobre todo si estos nuevos empleados han sido jóvenes menores de 35 años o personas discapacitadas. Se trata también de bonificar el impuesto a las empresas

que han visto mermados sus ingresos al menos en un 25% como consecuencia del estado de alarma”.
Por último, desde el partido aseguran que “a pesar de que estas medidas fiscales han sido ya rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular, el Grupo Municipal de Vox seguirá defendiéndolas en el Pleno Municipal telemático que se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre”.

Escribir un comentario

Enviar