Subvenciones a los partidos políticos de Boadilla

Subvenciones a los partidos políticos de Boadilla
Cs Boadilla ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Boadilla del Monte por no incluir en los presupuestos de 2020 la asignación económica para los partidos políticos con representación en la localidad.

La decisión de eliminar estas ayudas a los partidos fue tomada por el anterior alcalde de la localidad, Antonio González Tero, y ha sido prorrogada por el actual primer edil, Javier Úbeda.

Desde el PP de Boadilla consideran que los partidos políticos “deben sufragarse ellos mismos sus gastos”.

Muchos son sin duda los ciudadanos que opinan que los partidos políticos no deben ser subvencionados con dinero público, y esto no debería ser solamente a nivel local en algunos pueblos, sino también a nivel regional y nacional.

La asignación que reciben los partidos políticos en función de su número de escaños en diferentes parlamentos y corporaciones municipales es, sin duda alguna, de una gran ayuda para sostener sus estructuras.

Los partidos políticos deberían financiarse única y exclusivamente con las cuotas voluntarias de sus afiliados, y no gracias a subvenciones públicas o grandes donaciones de empresarios.

¿Se trasladará el modelo de Boadilla a otros municipios, parlamentos regionales o a nivel nacional? Lo dudo mucho.


Escribir un comentario

Enviar