Vox critica al PP por no votar a favor de su moción: “Hemos presentado esta medida para aumentar la transparencia”

Archivado en:
Vox critica al PP por no votar a favor de su moción: “Hemos presentado esta medida para aumentar la transparencia”
Archivado en:

El grupo municipal de Vox presentó una moción en el Pleno de diciembre para que se solicite a las empresas adjudicatarias de contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad, el acta de titularidad real, con el fin de conocer quienes son realmente las personas dueñas de estas empresas, las que se benefician de estos contratos.


"Hemos presentado esta medida para aumentar la transparencia en este tipo de adjudicaciones que se hacen a dedo, sin concursos públicos, y que son motivo de múltiples investigaciones judiciales en nuestro país", han explicado desde la formación.

El portavoz, Juan Pineda, indicó que “nadie entendería que cualquiera de ustedes se negara a aprobar una medida que sólo busca aumentar la claridad en las contrataciones públicas, sobre todo en aquellas que siguen estando en el punto de mira por ser las que en muchos casos se asignan a empresas amigas del partido de gobierno de turno”.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del Partido Popular. "¿Tienen algo que ocultar? ¿No quieren que se sepa a quienes adjudican los contratos menores en Boadilla?", se han preguntado desde Vox.

"Es curioso que una propuesta similar se presentara en Majadahonda hace unas semanas y el PP allí sí la apoyara. Una vez más se demuestra el rodillo que aplican los populares en Boadilla debido a su mayoría absoluta". han aseverado desde la formación.

Escribir un comentario

Enviar