Boadilla mantiene la tasa de criminalidad más baja de la región

Archivado en:
Boadilla mantiene la tasa de criminalidad más baja de la región
Archivado en:

El municipio de Boadilla del Monte sigue siendo el más seguro de la Comunidad de Madrid, con una tasa de criminalidad de 18,2 delitos por cada mil habitantes, un 1,5 % menos que Tres Cantos que se sitúa en segunda posición.


Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad relativos al acumulado de enero a septiembre de 2019.

En relación al mismo periodo del año anterior, se ha producido una notable bajada en los robos con violencia e intimidación (-50 %) así como en todos los delitos relacionados con la indemnidad sexual.

Igualmente se han reducido los delitos graves y menos graves de lesiones (100 %) y los de tráfico de drogas (25 %) mientras que la sustracción de vehículos se ha mantenido en las mismas cifras. Otros delitos considerados muy graves como homicidios, asesinatos, secuestros o agresiones sexuales con penetración han sido inexistentes en Boadilla durante el periodo referido.

Pese al aumento en un 15,4 % de los robos con fuerza en domicilios y de lo tipificado como "resto de infracciones penales" (6,8%) -que incluye las no reseñadas en los apartados específicos, por ejemplo, los fraudes por internet, cuya localización es difícil de deteminar- la tasa de criminalidad es mucho más baja que la de los municipios limítrofes, situada en todos los casos por encima del 30%.

Escribir un comentario

Enviar