Paquita Salas, la representante más querida de nuestro país, vuelve a Netflix con su tercera temporada

Paquita Salas, la representante más querida de nuestro país, vuelve a Netflix con su tercera temporada

La serie de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Paquita Salas, ya ha estrenado nueva temporada. Lo que comenzó una tarde como un juego entre amigos ha terminado siendo una de las series más populares del momento. Y es que la serie no solo nos cuenta de una forma divertida la vida de esta peculiar representante, sino que también esconde una crítica social como lo son los comentarios homófobos y conservadores y la cruda realidad que viven en algún momento aquellos implicados en el mundo del cine y la televisión.


¿Cómo nace Paquita Salas?

Como ya han contado sus creadores en varias entrevistas, la serie nació con un video en Instagram en el que el actor Brays Efe interpretaba el papel de una representante anclada en el pasado. Un video que, debido al aspecto cómico que mostraba, pensaron que podría acabar siendo una serie. Y así fue, primero en la plataforma digital de Atresmedia, Flooxer, y más tarde en Netflix.

¿Quién es Paquita Salas?

El personaje que encarna Efe es el de una mujer que se dedica al mundo de la representación de actores y actrices de España, divorciada e independiente, que lucha por seguir haciéndose un hueco en el mundo de la interpretación, ayudando a todos los que llegan a su agencia PS Management a convertirse en verdaderos artistas. Y es que Paquita Salas, que ya va por su tercera temporada, un número que trae un buen augurio, no decide tentar a la suerte, sino que va persiguiéndola sin rendirse por muchos obstáculos que este gremio y todo lo que le rodea le pongan por delante. Una mujer que a pesar de no estar al día de las nuevas tecnologías, modas y tendencias no cesa en su intento de sacar adelante su negocio.

¿Cuáles son las claves del éxito de esta serie?

La primera clave del éxito de Paquita Salas recae en la empatía que proyecta en los espectadores, los cuales se sienten identificados con todo aquello que le ocurre a esta incansable empresaria durante su jornada laboral, en la que tiene que hacer de tripas corazón en muchas ocasiones para poder seguir adelante. Otro de los atributos del personaje que llegan al público es la falta de conocimiento de las nuevas tecnologías y el reflejo de cómo afecta el cambio y a qué velocidad avanzan éstas para aquellos que no han nacido en la era digital que vivimos hoy en día. Finalmente, el estado de fracaso que encarna el personaje de Paquita en muchas ocasiones llega al público español que, en los últimos años, ha sentido el mismo sentimiento debido a la falta de oportunidades laborales. Al mismo tiempo, la respuesta de ésta con ese espíritu optimista y de lucha constante trasciende al público mostrándoles con sus acciones que hay que seguir adelante por muy mal que nos lo ponga a veces la vida.

Por otra parte, cabe destacar las críticas que se esconden detrás de la historia que envuelve a esta representante, puesto que la serie muestra también aspectos de nuestra sociedad que en muchas ocasiones pasamos por alto, como lo son los comentarios homófobos, las burlas ante el débil o el abuso mediático ante el error. Ejemplo de ello es el caso de la actriz Anna Allen, cuya historia aparece en la serie como personaje oculto debido a la lluvia de críticas a la que fue sometida por una mala elección que marcó su vida profesional y que hoy en día, gracias a estos jóvenes talentos, ha logrado reaparecer para luchar contra su pasado e intentar volver a la vida que dejó atrás después del escándalo que supuso en su día su error.

En definitiva, en Paquita Salas hay muchos factores que la han llevado al lugar en el que ahora se encuentra. Su equipo celebra su tercera temporada con nuevos rostros conocidos que encarnan nuevos personajes y que siguen dando a la serie ese toque especial que la caracteriza. La serie, que ya está disponible en Netflix, nos deja nuevos episodios con nuevas historias y obstáculos que Paquita conseguirá resolver de nuevo para seguir demostrando que quien cree en lo que hace, crea lo que quiere.

Escribir un comentario

Enviar