Arturo González Panero, expulsado este martes del Grupo Popular por su imputación directa en el caso Gürtel, ha querido apelar a la «presunción de inocencia» y ha manifestado su radical desacuerdo con la decisión de expulsarle del Grupo Municipal Popular.
María Ramírez Quesada, la abogada de González Panero, ha hecho público, en nombre de su cliente, un comunicado donde muestra su rechazo a su expulsión ya que «vulnera» el derecho a la presunción de inocencia, «además de algunos otros que oportunamente se harán valer donde proceda».
El mensaje califica la medida acatada por el Grupo Popular de Boadilla como «una maniobra desafortunada e injusta; máxime -añade- cuando precisamente la más importante de ellas ha sido la adjudicación de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizada, en absolutamente todos los pasos de procedimiento: elaboración del pliego de condiciones, presencia en la mesa de contratación, propuesta de adjudicación y votación final, por el que es actualmente su Alcalde-Presidente, Juan Siguero».
El ex alcalde niega «absolutamente todas» las imputaciones que pesan sobre él y se pone «a la entera disposición del Partido Popular a fin de que se abra investigación que esclarezca cuantos extremos relativos al caso queden por aclarar».
Por último, González Panero insta a la dirección del PP a que «revele las verdaderas causas de esta inexplicable expulsión, máxime cuando existen otros imputados dentro de procedimientos judiciales relacionados que pertenecen aún al mismo».