Los alumnos de Boadilla empiezan a recibir las ayudas para comprar material escolar

Los alumnos de Boadilla empiezan a recibir las ayudas para comprar material escolar

Las familias de los 5.395 niños de Infantil, Primaria y Secundaria de los colegios públicos y concertados de Boadilla cuyas solicitudes han sido aceptadas van a recibir sus ayudas para comprar libros y material escolar. A partir de hoy comenzarán a realizarse las transferencias bancarias.


De los 5.395 niños que se beneficiarán, un 19,71% son alumnos de Infantil, un 54,67% cursan Primaria, y un 25,1% son de Secundaria. La cuantía total que se destinará a estas ayudas este año es de 550.000 euros. Las ayudas podrían variar de los importes máximos, de hasta 60 euros para Infantil, 150 para Primaria y 200 euros para Secundaria, en función del número de solicitantes.

Debido al elevado número de demandantes, no se han podido cubrir los máximos en cada ciclo educativo. Se han alcanzado entre un 65 y 70% de los topes. De esta forma, el importe de las ayudas queda de la siguiente manera: los alumnos de Educación Infantil recibirán 40 euros, el 66, 67% del importe máximo; los de Primaria tendrán 105 euros, el 70% de la cuantía máxima; y los de Secundaria disfrutarán de 135 euros, el 67,50% de la cantidad máxima.

El total de solicitudes presentadas, 2.912, han sido solicitadas por unidad familiar, con más de un hijo. El caso más repetido en Boadilla es de familias con dos hijos en Primaria, por lo que el importe medio por unidad familiar es de 210 euros.

Las familias tendrán un plazo extraordinario para corregir los errores en 316 solicitudes. Estas personas podrán reclamar hasta el 26 de diciembre, cuyas deficiencias ya les han sido comunicadas. Podrán hacerlo de forma presencial o a través de la sede electrónica. Una vez se solucionen estos déficits, se estima que el número total de niños beneficiados pueda elevarse a 5.515 euros.

Un total de 288 solicitudes han sido rechazadas por incumplimiento de los requisitos establecidos. Dichas condiciones eran: que uno de los miembros de la unidad familiar estuviese empadronado en Boadilla desde antes del 1 de enero de 2014, y que estuviera al corriente de los pagos municipales.

Escribir un comentario

Enviar