El equipo de gobierno de Boadilla del Monte ha nombrado al ex alcalde Arturo González Panero miembro de la comisión informativa de Educación, Cultura, Bienestar Social y Deporte. En su última reunión, los representantes socialistas la abandonaron por la presencia de Panero y no se trataron temas importantes como los nuevos servicios para mayores.
Según los socialistas , no pueden admitir una comisión donde esté el ex alcalde. Mientras los populares defienden su decisión porque todo concejal del Consistorio tiene el derecho reglamentario legal de tomar parte en alguna comisión y de que los 21 concejales miembro de la Corporación Municipal forman parte de alguna.
Las declaraciones sobre el asunto no han tardado en llegar y este miércoles Nieto ha explicado: «Las comisiones informativas son órganos de gobierno muy importantes en las que se toman decisiones fundamentales que afectan a la vida municipal, es inadmisible que Panero forme parte de los máximos órganos de decisión municipales. El ex alcalde debe defender su derecho a la presunción de inocencia fuera de las instituciones. Los indicios de su relación con la trama de corrupción en Madrid son abrumadores».
Al mismo tiempo, los populares daban su propia versión de lo sucedido calificando al PSOE local como ‘irresponsables'. «No tiene justificación que los concejales socialistas hagan dejación de funciones y no se informen ni participen en las decisiones que afectan a los vecinos a los que representan», asegura el equipo de gobierno.
De nuevo, los discursos sobrepasan un comentario de los hechos y ambos partidos políticos han realizado fuertes acusaciones. Nieto considera que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, tiene algo que ocultar al no retirar el acta a Panero. Los populares defienden al ex alcalde y acusan a los socialistas de no defender sus propios valores al permitir que el primer edil socialista de Pinto permanezca en su cargo a pesar de haber sido imputado.