Adolfo Arias: “Podemos sentirnos muy orgullosos del nivel deportivo de Boadilla"

Adolfo Arias: “Podemos sentirnos muy orgullosos del nivel deportivo de Boadilla

Boadilla del Monte celebrará el 'Día del Deporte' el sábado 1 de junio.


El próximo sábado 1 de junio Boadilla celebrará el 'Día del Deporte', una jornada en la que los vecinos podrán disfrutar de múltiples exhibiciones deportivas y actividades al aire libre.

El concejal de deportes del Consistorio, Adolfo Arias, nos explica un poco más sobre este día.

¿De qué actividades podrán disfrutar los vecinos durante este 'Día del Deporte'?

Este año, por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Boadilla queremos celebrar el 'Día del Deporte', y después por la noche la' Gala del Deporte'.

El Día del Deporte se celebrará con una serie de actividades deportivas y juegos de participación libre, en el complejo deportivo municipal, desde las 10 de la mañana, donde habrá tenis de mesa, judo, rugby, tiro con arco, patines, castillos hinchables, atletismo. Y también tendremos exhibiciones de gimnasia rítmica y karate.

Y también tendremos las entregas de trofeos y diplomas de los Juegos Deportivos Escolares, donde han participado casi 800 alumnos.

Y por último, daremos los diplomas de la 'Escuela Municipal de Bicicleta de Montaña'.

Además, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un autobús para que puedan acceder al complejo deportivo municipal, ¿es así?

Así es. Vamos a disponer de autobuses, que saldrán del parking del ferial de Boadilla, hasta el complejo deportivo, para que no se colapsen los aparcamientos.

Se van a disponer varios autobuses, que realizarán ese recorrido de forma circular desde las 9 de la mañana a las 15 horas.

Habiendo terminado ya la temporada deportiva prácticamente, ¿cuáles han sido los éxitos que ha conseguido el municipio a nivel deportivo?

Podemos sentirnos orgullosos a nivel deportivo en nuestro municipio.

Primero, por la celebración del 'Campeonato de España de Tiro con Arco', por segundo año consecutivo, que se celebró en el mes de abril.

Además, el equipo de Rugby TASMAN ha obtenido su ascenso a primera división nacional de rugby, la primera vez que ocurre, y estamos muy orgullosos.

Y precisamente, este fin de semana, el equipo sub21 de baloncesto va a disputar en Majadahonda la Final Tour, con la que esperamos completar una temporada de grandes éxitos, en la que también el equipo de gimnasia rítmica del municipio ha participado en un Campeonato del Mundo quedando quintas, y hace dos fines de semana, en Brunete, en el Campeonato de España quedaron terceras.

Para rematar la jornada, a las 19,30 va a tener lugar en el salón de actos del centro de formación 'La gala del deporte'. ¿Quiénes serán los presentadores este año?

Los presentadores este año van a ser Julián Reyes, periodista que participa en 'Desafío Champions' y Coral Bistuer, que ha sido nuestra taekwondista más internacional, que siempre está dispuesta a colaborar con este tipo de actividades.

En la gala habrá varios premiados, ¿quiénes son los más destacados?

Destacados son todos, pero hemos querido rendir homenaje a las personas que tienen una vinculación con Boadilla, como por ejemplo José Romera, que ha sido el primer vecino de Boadilla en obtener el séptimo Dan de judo, y además es la persona que dirige la escuela municipal de judo.

Otros de los galardonados son el colegio Quercus, que ha tenido la máxima participación deportiva escolar, Antonio Bejarano, que ha sido campeón de tenis de mesa, el equipo infantil femenino de gimnasia rítmica (que quedaron quintas del mundo), Sofía Díaz y Alba Mª González, subcampeonas de España de waterpolo.

Y por último hemos querido rendir homenaje al Servicio Municipal de Protección Civil, al Hospital Montepríncipe, a Rafa Pascual (jugador de voleibol), y a Juan Mayorga (decano de la Universidad Europea de Madrid) que recibirá el premio a título póstumo.

Entre estos galardonados se encuentran varias premiadas femeninas. ¿Cómo ha evolucionado el deporte con participación femenina en los últimos tiempos?

El Ayuntamiento ha hecho una apuesta por el fomento de la participación femenina. Se están creando diferentes categorías en los clubes ya existentes, y tenemos en mente desarrollar, en un futuro muy cercano, nuevas modalidades deportivas, cuando se empiecen a recuperar las obras que han estado paradas y comienzan a reanudarse.

A parte de la entrega de premios en esta gala, ¿qué más vamos a poder ver?

Vamos a ver unos resúmenes de cómo ha sido el 'Día del Deporte', que haremos un vídeo durante la mañana para proyectar por la tarde, y haremos un repaso por las instalaciones deportivas, tanto las que ya tenemos como las futuras, para que los vecinos comprueben que las obras volverán a estar en marcha muy pronto.

Y además hemos contado con la colaboración de diferentes patrocinadores, como MAPFRE, Coca-Cola o Equinoccio.

Además, se me ha olvidado comentar anteriormente que TVE va a recibir un premio por la retransmisión este año de la 'Final de la Copa de S.M. El Rey', que enfrentó a dos equipos madrileños, de lo que estamos muy orgullosos.

Para asistir a la gala, ¿hay que reservar plaza o cómo se puede acceder?

A la gala puede asistir cualquier persona, aunque se destina más a los familiares de los galardonados, y para el 'Día del Deporte' la entrada es completamente libre.

Por último, me gustaría señalar otro de los premiados, que he querido dejar para el final, y que es 'La mejor trayectoria femenina', que ha recaído sobre Almudena Cid, que es vecina de Boadilla, y que ha sido una gimnasta española que ha completado cuatro ciclos olímpicos.

Escribir un comentario

Enviar