Carabante: "Las nuevas pasarelas podrían estar operativas en verano de 2014"

Carabante:

Borja Carabante ha asegurado en una entrevista que mejorarán la seguridad de los peatones.


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto con el consejero y el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M-513 a su paso por el término municipal de Boadilla del Monte.

El viceconsejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, nos da las claves de este convenio, y además responde a algunas de las cuestiones más relevantes sobre Metro de Madrid.

¿En qué consistirán exactamente estas obras?

Consisten en la construcción de dos pasarelas peatonales en la M-513, que van a permitir cortar los núcleos de población de ambos lados de la carretera, mejorando los movimientos de la circulación, pero muy especialmente las condiciones de seguridad de los peatones.

Además, van a mejorar la conexión entre las paradas de autobús y, por tanto, fomentará el uso seguro del transporte público y del transporte privado.

¿Qué inversión va a suponer la construcción de estas pasarelas?

La inversión va a ser de entorno al millón de euros, que va a ser cofinanciado por el Ayuntamiento de Boadilla, y por lo tanto va a suponer una aportación máxima de medio millón de euros por parte de cada una de las administraciones.

¿Cuándo podrán disfrutar los vecinos de Boadilla de estas pasarelas?

Ahora estamos en la redacción del proyecto, y por tanto definiendo las condiciones técnicas que deben tener estas pasarelas, las dimensiones de las mismas y al final de año, principios del año que viene, comenzaremos a construirlas, y en un plazo de cuatro o cinco meses estarán disponibles.

Por tanto, esperamos que como tarde, en el inicio del verano de 2014 estén a disposición de todos los vecinos.

Lea el resto de la entrevista en Madrid Actual


Escribir un comentario

Enviar