Ni el Rock in Río ni los festejos del Día del Orgullo Gay consiguieron reducir el número de fans que desde las 20:00 horas de la tarde del pasado 5 de julio hacían cola a las,puertas del campo de fútbol El Nacedero en Boadilla del Monte, para recibir en concierto al cantante David DeMaría.
El jerezano no se salió de ese papel de trovador romántico y a ratos flamenco en el que ha querido instalarse. Tras arrancar a las 22:15 horas con uno de sus primeros éxitos, ‘La ciudad perdida’, dedicó su más de hora y media de recital a desgranar las canciones de su último trabajo, ‘La fuerza de la voluntad’, publicado el 30 de octubre de 2007, en el que recoge sus 10 años de carrera además de 3 temas inéditos: ‘El perfume de la soledad’, ‘Dueña de este mar’ y ‘La fuerza de la voluntad’.
El cantante derrochó fuerza y energía en cada canción, al mismo tiempo que mostraba su lado más sensible con temas como ‘Precisamente ahora’, en el que mostró grandes dosis de romanticismo. Las fans de David DeMaría, agrupadas en las primeras filas, no pararon de corear sus temas durante todo el concierto.