Los encierros tradicionales vuelven a Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Boadilla

Los encierros tradicionales vuelven a Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Boadilla
En octubre, Boadilla recuperará después de 10 años los encierros taurinos.

El Equipo de Gobierno del municipio de Boadilla cumplirá una de sus promesas electorales con la que se comprometía a restaurar los encierros de toros tradicionales en Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Este suceso es debido a que La Comisión Ciudadana de Fiestas (formada por representantes de Peñas, Hermandades y la Asociación de Comerciantes del municipio)  pidió al Gobierno de forma unánime que se recuperasen dichos encierros. Pero más allá de la demanda de dicha Comisión, el objetivo es volver atrás y preservar la importancia de los valores tradicionales.

El 2 de diciembre del pasado año el Pleno Municipal aprobó la realización de un estudio para conocer si efectivamente era factible llevar a cabo esta propuesta teniendo en cuenta las herramientas económicas y técnicas necesarias. Y finalmente, el 29 de junio El Grupo Municipal Popular aprobó esta moción con el apoyo de PSOE y APB.

Los encierros tradicionales se abolieron en el 2002 debido a que Boadilla no contaba con una infraestructura y una seguridad apropiada para desarrollar esta actividad.

Por lo que, después de 10 años, el municipio contará de nuevo en Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario con los encierros taurinos tradicionales.


Escribir un comentario

Enviar