Aprobado inicialmente el presupuesto del próximo año para el municipio de Boadilla del Monte

Aprobado inicialmente el presupuesto del próximo año para el municipio de Boadilla del Monte

El Equipo de Gobierno de Boadilla del Monte ha aprobado de manera inicial en sesión plenaria los presupuestos correspondientes al ejercicio 2012. Estos presupuestos se caracterizarán por la congelación de la presión fiscal y la austeridad en el gasto público como claves.


Los presupuestos presentados reducen el gasto municipal en de más de un 10% mediante la amortización de plazas no cubiertas, eliminación de ineficiencias y un mantenimiento en las inversiones para dotar al municipio de nuevas infraestructuras. De esta manera el Ejecutivo municipal reduce en más de 5 millones de euros el presupuesto del próximo año.

Todas las medidas propuestas en el pleno por el gobierno de Boadilla, forman parte del  plan de austeridad global puesto en marcha desde el comienzo de la legislatura. Forman parte de este paquete de medidas la reducción de los sueldos del alcalde y los concejales de la corporación municipal, la reducción en número del personal de confianza así como las asignaciones a los grupos municipales, entre otras muchas actuaciones.

pleno2Se mantienen las partidas presupuestarias destinadas a mantener una alta calidad en los servicios al ciudadano tales como limpieza y conservación de vías públicas, educación, servicios sociales o sanidad. Esta última área se ha visto beneficiada este año con el inicio de las obras de construcción del segundo centro de salud de Boadilla.

Inversiones

Concretamente, el presupuesto de 2012 va a permitir financiar la construcción de un nuevo aparcamiento en la Avenida de España, por un importe de 1,25 millones de euros; la construcción del campo de fútbol de césped artificial de El Nacedero, por valor de 1,25 millones de euros; la conexión de los colectores de todas las urbanizaciones históricas de Boadilla con el de la red del Canal de Isabel II, que asciende a 1,5 millones de euros; o la construcción del nuevo recinto ferial al que va a destinarse un millón de euros.

Destaca la partida destinada a la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis que asciende a 400.000 euros y que va a permitir al Ejecutivo iniciar un programa por fases de mantenimiento de este edificio emblemático.

Polémica con el PSOE

pleno3El portavoz del partido Socialista, Pablo Nieto, ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno por la contratación de un cargo de confianza supuestamente implicado en el caso Gürtel. El Partido Popular por su parte, ha negado rotundamente la implicación del nuevo cargo en la trama de corrupción, y ha manifestado que no se está llevando a cabo ningún procedimiento judicial en contra del mismo.

Escribir un comentario

Enviar