Hospiten Madrid Boadilla será centro universitario de prácticas clínicas e investigación biomédica avanzada

Hospiten Madrid Boadilla será centro universitario de prácticas clínicas e investigación biomédica avanzada

Hospiten y la Universidad Europea firman un acuerdo para convertir el nuevo hospital de Boadilla en referente docente y de investigación en cirugía mínimamente invasiva y robótica

La red hospitalaria Hospiten y la Universidad Europea han formalizado un acuerdo estratégico de colaboración con motivo de la próxima apertura del Hospital Hospiten Madrid Boadilla, un complejo sanitario que no solo ampliará la oferta asistencial en el oeste de la Comunidad de Madrid, sino que también se perfila como un nuevo centro de referencia en formación clínica e investigación biomédica.

El convenio contempla la realización de prácticas clínicas universitarias en los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, así como el impulso a la formación continua de estudiantes de Grado y Postgrado en las distintas áreas de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Salud y Deporte de la Universidad Europea. Esta iniciativa refuerza el vínculo entre docencia y asistencia sanitaria, permitiendo que futuros profesionales se formen en un entorno hospitalario de vanguardia.

Además de su vocación académica, el acuerdo abre la puerta al desarrollo conjunto de investigación aplicada de alta especialización, con el objetivo de mejorar los diagnósticos y tratamientos y avanzar en soluciones innovadoras en el ámbito clínico, siempre bajo el principio de garantizar la seguridad del paciente y el máximo nivel asistencial.

Uno de los pilares de esta colaboración será la puesta en marcha de una Unidad Internacional de Formación en Cirugía Mínimamente Invasiva Laparoscópica y Cirugía Robótica, con la que se pretende atraer a médicos internos residentes y especialistas de todo el mundo. Esta unidad proporcionará formación técnica avanzada, convirtiendo el hospital en un entorno académico-clínico de primer nivel internacional.

Hospiten Madrid Boadilla, cuya apertura está prevista en los próximos meses, contará con una superficie de 55.000 metros cuadrados, 160 habitaciones, de las cuales 20 serán suites, y una infraestructura quirúrgica puntera con 16 quirófanos y 5 Unidades de trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Además, dispondrá de 13 camas en la UCI de adultos, 8 en la UCI Neonatal, 20 camas para urgencias de adultos, 9 para urgencias pediátricas y 22 camas en hospital de día.

Escribir un comentario

Enviar