Cae una organización criminal que introducía cocaína en Boadilla

Cae una organización criminal que introducía cocaína en Boadilla


La operación se llevó a cabo en el 2021 al detectarse la introducción de partidas comerciales desde una empresa en Madrid y ahora han dado con los criminales, siete hombres y una mujer

 La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha desarticulado una red dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes en España. Esta operación se llevó a cabo en una empresa localizada en Boadilla del Monte y resultó en la detención de ocho individuos. Como resultado del operativo, se incautaron diez kilogramos de cocaína y más de 1.000 kilos de precursores utilizados para la adulteración de la droga.

La operación se inició en el segundo semestre de 2021 tras detectarse la introducción de envíos comerciales desde una empresa con sede en Boadilla del Monte. El análisis de las importaciones llevó a los agentes de la Guardia Civil a centrar su atención en dichos envíos comerciales.

Tras identificar al destinatario, se descubrió que este individuo ya estaba siendo investigado por miembros de la Policía Nacional. Como resultado, se dio inicio a una investigación conjunta con el objetivo de desmantelar la totalidad de la red delictiva.

El principal acusado, un banquero de profesión, desempeñaba el papel de retirar las partidas comerciales. Este individuo se dirigía a los mostradores exhibiendo una cartera con un carné falso de la Guardia Civil, alegando estar en servicio.

Contaba con la ayuda de otra persona de origen colombiano que era el encargado de gestionar las entregas de droga desde Latinoamérica. El principal encausado contaba con la colaboración de un constructor, utilizando su empresa para realizar las importaciones. La mercancía venía declarada como flores frescas, artesanía, café o vino.

En total los detenidos son siete hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, en su mayoría cuentan con antecedentes por delitos de tráfico de drogas. A los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y usurpación de funciones públicas.

Escribir un comentario

Enviar