Victoria contundente del Partido Popular en Boadilla con el 57,98% de los votos

Victoria contundente del Partido Popular en Boadilla con el 57,98% de los votos

En una jornada electoral marcada por la participación activa de los ciudadanos, Boadilla del Monte ha dado a conocer los resultados de las Elecciones Generales en España. 


Con un total de 44.527 electores registrados en el censo y una participación del 82,47%, un 81,28% del censo escrutado y el 100% de las mesas, el Partido Popular (PP) se ha erigido como el claro vencedor, obteniendo el 57,98% de los votos emitidos.

El partido de centroderecha ha recibido un amplio respaldo por parte de los votantes de Boadilla del Monte, consolidándose como la opción preferida para representar los intereses de este municipio ante el Congreso de los Diputados.

En segunda posición, se encuentra Vox, con un 18,25% de los votos, manteniendo su posición como segunda fuerza política más votada en esta localidad. Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha obtenido el 14,53% de los votos, ocupando el tercer lugar en la preferencia de los electores.

El partido político SUMAR ha logrado un 7,43% de los votos, mientras que el Partido Animalista PACMA ha recibido un 0,44% de apoyo en Boadilla del Monte.

El escrutinio final refleja un total de 36.190 votos válidos, representando el 81,28% de los votos emitidos. Además, se han registrado 336 votos en blanco (0,75%) y 197 votos nulos (0,44%).

Con estos resultados, el Partido Popular consolida su posición dominante en Boadilla del Monte.

Valoración de Javier Úbeda

"Quiero agradecer a todos los que ayer hicieron posible que la jornada electoral se celebrara sin ninguna incidencia: miembros de las mesas electorales, interventores, apoderados, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales…"

"También, especialmente, a aquellos que estuvieron velando todo el día para que la climatización fuera la adecuada en los espacios electorales. Hicimos un gran esfuerzo que espero todos notarais para haceros el día lo más agradable posible".

"Sobre los resultados en Boadilla, que es lo que me toca valorar, indicaros que ayer fuimos el municipio con mayor subida de voto para el PP con respecto a 2019, aumentando en un 20,82% los resultados anteriores. Además, fuimos la ciudad de España con más voto para el PP, tras Pozuelo de Alarcón, con un 57,98% de voto".

"Por ello, no puedo dejar de agradeceros la confianza, una vez más, depositada en mi formación. Nos hace sentirnos más responsables, aún si cabe, con vosotros".

Escribir un comentario

Enviar