Boadilla del Monte fortalece la vigilancia y prevención de incendios en su entorno natural

Boadilla del Monte fortalece la vigilancia y prevención de incendios en su entorno natural

Los efectivos del Ayuntamiento de Boadilla realizan una labor diaria de vigilancia en el monte, utilizando una torreta especialmente instalada con el propósito de detectar posibles incendios. Esta tarea se lleva a cabo de forma ininterrumpida, de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.


En caso de cualquier indicio de fuego, el personal de vigilancia contacta de inmediato con la Policía Local y los bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes tienen su base de operaciones en la finca de La Milagrosa durante la temporada de mayor riesgo de incendios, que abarca desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

La brigada municipal desempeña un papel fundamental a lo largo del año, llevando a cabo tareas de limpieza, mantenimiento y adecuación de las fajas de seguridad. Además, se suma el desbroce natural realizado por las ovejas que pastan en Boadilla durante varios meses en cada temporada, contribuyendo así a la prevención de incendios y al mantenimiento del entorno natural.

Cabe destacar que las instalaciones en las que se encuentra ubicado el retén forestal fueron cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid hace varios años, en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones. Esta colaboración refuerza la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y garantiza una coordinación efectiva entre las diferentes entidades involucradas en la protección del entorno natural.

Escribir un comentario

Enviar