El Torneo XIX Trofeo Entrenadoras del Club Rítmica Boadilla congrega a 20 clubes de gimnasia rítmica de Madrid

El Torneo XIX Trofeo Entrenadoras del Club Rítmica Boadilla congrega a 20 clubes de gimnasia rítmica de Madrid

El polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte fue testigo de un evento deportivo lleno de gracia y talento el pasado 27 de mayo, con la celebración del XIX Trofeo Entrenadoras. Organizado por el Club Rítmica Boadilla y el Club Rítmica Majadahonda, este trofeo reunió a más de 20 clubes de la Comunidad de Madrid y más de 700 gimnastas madrileñas, que compitieron en diversas categorías durante todo el día.


La competición no solo se centró en la excelencia técnica de las gimnastas, sino también en destacar el trabajo y la dedicación de las entrenadoras. Se premió a la mejor entrenadora de cada parte de la competición por su nota artística, y los técnicos de todos los clubes participantes recibieron regalos como muestra de reconocimiento.

Entre los momentos destacados del evento, se otorgó el premio a la gimnasta más veterana de la competición, que este año recayó en Cristina Álvarez del Club Rítmica Boadilla. Después de casi un año de retiro, Álvarez se reincorporó al club para representarlo junto a Gabriela Arrieta y Alba Manzano en el Autonómico de equipos.

El Club Rítmica Boadilla se enorgulleció de presentar a todas sus gimnastas de nivel precompetición y competición en todas las categorías, desde escuelas hasta absoluto, en modalidades individuales, conjuntos y dúos. Las gimnastas del club demostraron su dedicación y trabajo durante toda la temporada, reafirmando el prestigio del club como uno de los más destacados de Madrid en todos los niveles. Además, el club lleva más de 20 años representando a Boadilla del Monte en competiciones a nivel regional y nacional.

La participación del Club Rítmica Boadilla fue impresionante, con 31 gimnastas de precompetición y 120 de competición. El evento contó con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de deportes de Boadilla del Monte y PROA, así como el patrocinio de empresas privadas que contribuyeron al éxito del XIX Trofeo. Entre los patrocinadores habituales se encontraban Óptica Zamora, Integral Move y TECNOCASA, mientras que Mundo Cristal, El Banco Santander, Productores de Sonrisas, La Nevera de Majadahonda, Guerrero, Partyando Events, Elastic Rubi, Aros Dance, ARGym, Studio 3, Eroski Viajes y Frutería La Portuguesa apoyaron específicamente el evento de este año.

Pero la acción no se detuvo con el Trofeo. Al día siguiente, el 28 de mayo, tuvo lugar la Exhibición de Fin de Curso del Club, en la que más de 350 gimnastas, desde los 4 años en adelante, mostraron su trabajo y evolución durante toda la temporada. Las categorías de escuelas, precompetición y competición participaron en este evento especial. Además de compartir sus ejercicios con las familias, las gimnastas disfrutaron de la compañía de sus compañeras de club, observando los ejercicios de todos los niveles y grupos y disfrutando de la camaradería.

Cabe destacar que ambos eventos se llevaron a cabo en beneficio de la Asociación Amigos de Turkana, con la cual el Club ha colaborado en ediciones anteriores debido a la importante labor que realizan en esta zona de África.

El XIX Trofeo Entrenadoras y la Exhibición de Fin de Curso fueron un éxito tanto en asistencia como en participación, demostrando los valores del deporte, especialmente el esfuerzo y el compañerismo. Estos valores son fundamentales en el Club Rítmica Boadilla, donde el cuerpo técnico trabaja incansablemente con sus gimnastas para cultivar el talento y forjar campeonas en la gimnasia rítmica.

Escribir un comentario

Enviar