Abierto el periodo de preinscripciones para la Escuela de Música y Danza de Boadilla

Abierto el periodo de preinscripciones para la Escuela de Música y Danza de Boadilla

La Escuela Municipal de música y Danza de Boadilla del Monte (EMMD) ha iniciado el período de preinscripción para nuevos alumnos. Los interesados en formar parte de la escuela deberán tener como mínimo cuatro años antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se solicita la plaza.


Para presentar la solicitud, los solicitantes deberán descargar el formulario de preinscripción desde la página web municipal y presentarla a través de Sede Electrónica o por correo electrónico. El período de preinscripción finalizará el 14 de mayo.

Una vez finalizado el período de preinscripciones, se publicará un listado provisional de solicitudes el jueves 18 de mayo. En caso de que existan errores, el plazo de subsanación de errores será hasta el 24 de mayo. El listado definitivo de solicitudes se publicará el 26 de mayo en el tablón de anuncios de la Concejalía de Cultura.

La asignación de turnos para elegir plaza y horario se realizará mediante sorteo el 30 de mayo en el salón de actos de la Concejalía, ante fedatario público o persona designada al efecto. Se realizarán tres sorteos consecutivos para las especialidades de música, danza y teatro musical. Los resultados de los sorteos se publicarán el 1 de junio en la página web municipal y en el tablón de anuncios de la Concejalía.

El viernes 8 de septiembre se publicará en el tablón de anuncios un listado de las personas que hayan conseguido plaza, indicando las fechas en las que deberán presentarse para formalizar su matrícula. Quienes hayan conseguido plaza de instrumento serán convocados a partir del viernes 22 de septiembre para concretar con ellos día y hora de matriculación, según plazas disponibles.

La EMMD de Boadilla ofrece una amplia oferta de actividades, con disciplinas e instrumentos como Música y Movimiento, Lenguaje musical, canto, guitarra, piano, danza clásica, danza moderna y danza española. La escuela también cuenta con agrupaciones como la banda, la jazz band, grupos de música moderna, coros infantiles y juveniles, el coro Luigi Boccherini y orquestas de acordeones, flautas, guitarras, de pulso y púa y de cuerdas.

El teatro musical también está disponible para personas a partir de los cuatro años, y hay grupos de danza para niños de cuatro a siete años, así como especialidades para danza clásica, moderna y española a partir de los ocho años. Los adultos también pueden participar en grupos de danza y teatro musical.

La preinscripción es una oportunidad única para aquellos que deseen ampliar sus habilidades en la música y la danza, así que no pierdas la oportunidad de formar parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar