Alfonso Castillo, actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha sido proclamado con fecha 27 de septiembre de 2022, candidato del PSOE a la Alcaldía de Boadilla del Monte para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, en virtud del proceso de primarias para elección de candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes celebrado por el PSOE de Madrid.
Vecino de Boadilla desde 1986, casado, empleado público del Ministerio de Defensa desde 1981 y militante del PSOE desde el año 2001, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en diversas ejecutivas locales. Fue designado candidato a la Alcaldía de Boadilla del Monte por el Partido Socialista de Madrid el 16 de diciembre de 2019 y reelegido con el 96% de los votos el pasado mes de enero de 2022, como Secretario General.
Cercano a Juan Lobato, actual Secretario General del PSOE en la Asamblea de Madrid, Alfonso Castillo describe un escenario político con muchos retos y trabajo por delante.
Durante estos años de legislatura, "las prioridades del PSOE de Boadilla y sus propuestas, alrededor de 75, han estado enmarcadas en el ámbito municipal, destacando entre otras: la declaración de utilidad pública de la totalidad de las 910,37 hectáreas del Monte Boadilla- Los Fresnos, la mejora de la sanidad y la educación pública, los servicios sociales, la seguridad, etc. Es por ello por lo que vamos a concentrar nuestra actividad, al margen de otros aspectos, en tres ejes básicos que consideramos de vital importancia para el bienestar de nuestra conciudadanía como son: el Transporte Público y la Movilidad Sostenible, la Vivienda Pública en alquiler, la Defensa del Medioambiente y el Desarrollo Urbanístico, aspectos muy sensibles para nuestro municipio y por los que el Grupo Municipal Socialista ha trabajado y seguirá trabajando sin descanso", explican desde el partido.
El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte y su Portavoz, Alfonso Castillo, anima e invita a todos los vecinos y vecinas a participar, apoyar y ser verdaderos protagonistas de la política municipal, contribuyendo a convertir nuestro municipio en “El Boadilla que queremos”, con soluciones “reales” a problemas “reales”.