La Comunidad de Madrid adaptará las aulas del IES Isabel la Católica de Boadilla al nuevo ratio de alumnos

La Comunidad de Madrid adaptará las aulas del IES Isabel la Católica de Boadilla al nuevo ratio de alumnos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comenzado las obras para adaptar el IES Isabel la Católica de Boadilla del Monte a la bajada de ratio, de 25 a 20 alumnos, para el próximo curso académico.


La Comunidad invertirá este año 156 millones de euros en realizar obras en 38 centros educativos públicos de la región. Con esta inversión, que aumenta un 75% en relación al año pasado, se crearán 10.220 plazas, según ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, este viernes.

Además de en Boadilla, las obras ya están arrancando en otros 13 centros que entrarán en funcionamiento para el próximo curso escolar 2022/23.

Se trata del IES Monserrat Caballé, de Tres Cantos; el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Charles Dickens, de Loeches; el CEIP Gabriela Morreale, de Leganés; el CEIP María de Villota, situado en el Ensanche de Vallecas de Madrid; el IES Las Canteras, en Collado de Villalba; el CEIP Héroes 2 de Mayo de Colmenar Viejo; el IES Pedro Pérez Llorca, de Parla; el IES Blanca Fernandez Ochoa, del barrio de Montecarmelo en Madrid; el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria -CEIPSO- La Luna, de Rivas-Vaciamadrid; el CEIP Los Tempranales, de San Sebastián de los Reyes; el IES Elisa Soriano Fisher, de Getafe; y el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, de Anchuelo. Todas estas actuaciones supondrán una inversión pública de 60 millones.

En breve, durante los meses de febrero y marzo, comenzará la construcción de otras cinco infraestructuras educativas públicas con una inversión de 14 millones de euros. Se trata del gimnasio del CEIPSO La Luna en Rivas-Vaciamadrid; la ampliación del IES Diego de Velázquez, de Torrelodones; la finalización del IES de Cubas de la Sagra; el nuevo Colegio de Educación Especial de Valdemoro y el CEIP Hispanidad, en Rivas-Vaciamadrid.

Además, y también durante este año, se iniciará la construcción de otros centros públicos entre los que destacan dos nuevos institutos, el IES Ana Frank y el IES del barrio de Butarque (ambos en Madrid), y la fase de terminación del CEIP Andrea Casamayor, en Paracuellos de Jarama.

Con esto, se busca adaptar los centros al plan de la Comunidad de bajada de ratio de 25 a 20 alumnos por aula, que comenzará en el primer curso de Educación Infantil durante el curso escolar 2022/23. Posteriormente, se irá implantando en todos los niveles educativos.

Escribir un comentario

Enviar