Boadilla inaugura el polideportivo Condesa de Chinchón tras catorce años de espera

Boadilla inaugura el polideportivo Condesa de Chinchón tras catorce años de espera

Catorce años después del inicio de las obras de la Ciudad del Deporte y la Salud, ahora rebautizado como pabellón Condesa de Chinchón, el Ayuntamiento de Boadilla inaugurará el próximo lunes unas instalaciones que han supuesto un quebradero de cabeza tras estar envueltas en la trama Gürtel, lo errores en el proyecto y los elevados costes del mismo.


La inauguración llega justo en el momento en el que se ha retomado el juicio de la ramificación de la trama Gürtel en Boadilla, proceso en el que el Ayuntamiento y la EMSV están personados como acusación particular, y qué estos días vuelve a estar en las portadas ya que la mitad de los acusados han reconocido las ‘mordidas’ con el objetivo de reducir sus penas.

Las obras, que comenzaron en 2007, se detuvieron en el 2010 con el estallido del caso Gürtel. En el 2010, con Antonio González Terol al frente de la alcaldía, el Ayuntamiento recuperó la titularidad del proyecto y lo adaptó para hacerlo más económico, sostenible y funcional.

En declaraciones, el actual alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha asegurado que si el proyecto se hubiera abierto tal y como se proyectó en origen “hubiera sido la ruina del Ayuntamiento, es decir, de todos los vecinos. ¿Por qué? Porque para ponerlo en marcha y mantenerlo tendríamos que haber subido impuestos de forma brutal, como el IBI o el IVTM, que ahora lo tenemos al mínimo legal, o hubiera que haber recuperado tasas que ahora mismo no cobramos, como la de basura o vados”.

Un gran complejo deportivo

El nuevo complejo que estará a disposición de los vecinos y clubes deportivos de Boadilla está construido sobre un terreno de cerca de 50.000 metros cuadrados.

El complejo cuenta con dos campos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, un aparcamiento para casi 200 vehículos y una gran zona de vestuarios.

Además, la nueva instalación tendrá rocódromo, salas de fitness, de ciclo y de actividades dirigidas.

También tendrá espacios habilitados para el estudio, la medicina deportiva o una cafetería que estarán disponibles como tarde a inicios del próximo año.

El Ayuntamiento invita a los vecinos a la inauguración

El Ayuntamiento de la localidad ha invitado a todos los vecinos de Boadilla el próximo lunes a las 17:30 horas a conocer las nuevas intalaciones y a disfrutar de un torneo oficial de fútbol entre los clubes del municipio en el que participarán 250 futbolistas.

Además, el Ayuntamiento ofrecera churros y chocolate en la terraza de la cafetería a los asistentes.

Escribir un comentario

Enviar