Boadilla envía 14.000 euros, 50 camas plegables y material de higiene para los afectados por el volcán

Boadilla envía 14.000 euros, 50 camas plegables y material de higiene para los afectados por el volcán


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado la concesión de una subvención en concepto de Ayuda Humanitaria por valor de 14.000 €,  que ha enviado a los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, afectados por la erupción volcánica de isla de La Palma. Ambos han reclamado apoyo económico para atender las necesidades más basicas de la población afectada y los daños causados por la erupción.

La distribución del importe total se ha realizado atendiendo a un criterio objetivo de población: el municipio de El Llano de Aridane (20.670 habitantes) recibirá 10.220 euros y el de El Paso (7623 habitantes), 3780 euros.

La Ley General de subvenciones habilita la concesión directa de ayudas en las que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario. La Ayuda Humanitaria tiene como objeto "proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades".

El alcalde, Javier Úbeda, ha resaltado la necesidad de sumar esfuerzos para paliar las terribles consecuencias que ha tenido para la población la erupción del Volcán Cumbre Vieja. "Las administraciones públicas tenemos que responder con agilidad ante situaciones como la que se está viviendo en La Palma y atender las necesidades de los habitantes de estas localidades que lo han perdido todo y se encuentran  en  una situación de especial vulnerabilidad", ha manifestado.

Esta ayuda económica se suma al material enviado recientemente por Protección Civil de Boadilla del Monte, en concreto 50 camas plegables y productos de higiene para las personas que se encuentran alojadas en distintos lugares tras abandonar sus casas.

En un mensaje en twitter, el alcalde de la localidad, Javier Úbeda Liébana, ha asegurado que “las consecuencias de la erupción del volcán están siendo devastadoras para los vecinos de la isla”. “Estamos a vuestro lado”.

Escribir un comentario

Enviar