La compraventa de viviendas tiene un ascenso del interanual en los últimos meses

La compraventa de viviendas tiene un ascenso del interanual en los últimos meses

La concesión de créditos para la adquisición de vivienda subió un 141,6% y la constitución de sociedades, un 378,8%, según datos hechos públicos hoy por el Consejo General del Notariado.


La compra de viviendas al finalizar mayo y a inicios de junio, tuvo un crecimiento verdaderamente alto en comparación a las mismas fechas del año anterior, según las estadísticas se disparó con un 233,6%. Esta gran alteración porcentual tiene su explicación, como se sabe estalló una gran pandemia mundial que hizo que la economía en el mundo entero decaiga y por consiguiente el confinamiento estricto que se tuvieron por varios meses, donde en efecto varios sectores económicos tuvieron que suspender su trabajo temporalmente, mientras que otros finalmente quebraron o cerraron.

Según datos que fueron expuestos, el rango de compraventas creció un 233,6% interanual, hasta alcanzar las 51.136 unidades, en tanto el costo del medio metro cuadrado descendió a los 1.428 euros y marcó una baja del 5,7% anual.

Aumento de créditos

Esta baja en las estadísticas de costos en las compras, impulso a la gente a adquirir una vivienda propia, sea con dinero de su bolsillo o haciendo préstamos, uno de los préstamos más confiables en España es Crezu, prestan su servicio para cualquier objetivo que tenga el

cliente y de la misma manera lo guían hacia su objetivo, en su página web crezu.es , se puede encontrar información más detallada de todos los pasos a seguir para obtener un préstamo rápido y confiable.

A la gente le emociona la idea de tener un lugar propio y a su gusto donde vivir, muchas de las personas ya son adultas y con familia, mientras que otras recién están empezando, muchos de ellos son jóvenes y aprovechan esta gran oportunidad, Crezu también abre sus puertas y brinda de sus servicios a jóvenes guiándonos paso a paso en el proceso.

Por comunidades, la compraventa de viviendas creció en todo su esplendor y libertad. El mayor aumento se registró en Castilla-La Mancha (393,9% interanual) y el inferior en Navarra (110,1% interanual). Las comunidades donde se registró una evolución mayor a las estadísticas nacionales expuestas: Castilla-La Mancha (393,9% interanual), Castilla y León (343,9%), La Rioja (336,1%), Aragón (335,7%), Andalucía (266,6%), Galicia (251,7%), Madrid (246,4%), Extremadura (240,2%) y Comunidad Valenciana (234,5%).

Los lugares donde se registró una evolución por debajo de las estadísticas expuestas anteriormente fueron: Murcia (231,6%), Cantabria (218,1%), Baleares (200,2%), Canarias (193,0%), Cataluña (179,3%), País Vasco (125,4%) y finalmente Navarra (110,1%).

Como se puede observar en los porcentajes es mayor el número de sectores que se suman e incluso sobrepasan las estadísticas de compra de viviendas antes que el que decrece, es poca la gente que no está aprovechando esta oportunidad de poder adquirir una vivienda propia.

Los tipos de vivienda varían desde ser una de un solo piso a viviendas de dos pisos o más, eso dependerá del lugar y la constructora con quien cada persona decida financiar su vivienda, en su gran mayoría la gente opta por viviendas de dos o más pisos, por el espacio y la comodidad.

Escribir un comentario

Enviar