Concluye la primera fase del Plan de Asfaltado 2020 de Boadilla

Concluye la primera fase del Plan de Asfaltado 2020 de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido los trabajos de la primera fase del Plan de Asfaltado 2020, que comenzó el pasado mes de noviembre, en la que se han cubierto 188.451 metros cuadrados en urbanizaciones históricas y Viñas Viejas.


Durante el verano se acometerá la segunda fase, en el casco histórico y los sectores, aprovechando la menor incidencia de tráfico como consecuencia de las vacaciones, con el fin de causar las menores molestias posibles a los vecinos.

Este Plan es el más ambicioso de la última década. La primera fase ha contado con un presupuesto de 1.461.034 euros, similar al que se ha destinado para la segunda.

En concreto, se han asfaltado las siguientes 50 calles:

BONANZA: Playa de Sitges, Playa de Ribadeo, Playa de Riazor, Playa de Zarauz, Playa de Mojácar, Playa de Punta Umbría, Playa de América, Playa de Barro, Playa de La Lanzada.

VALDECABAÑAS: Playa de Aguadulce, Playa de Quintes, Playa de Yas, Playa de la Malvarrosa, Playa Piles, Playa de la Albufera, Playa Lagoa.

LAS LOMAS: Valle de Lemos, Valle del Ebro, Valle de Aspe, Valle de Mena, Avenida de Las Lomas, Valle de Mansilla, Valle del Guadalquivir, Valle Bielsa, Corta de Belagua, Valle de Belagua, Valle Noruego, Valle de Ordesa.

VALDEPASTORES: Isla Tarifa, Isla Cristina, Isla Canela, Isla Vedra, Isla Alborán, Avenida de Valdepastores.

PARQUE Boadilla: Río Guadalete, Río Segura, Río Júcar, Río Turia, Río Cigüela, Rio Tajo.

OLIVAR DE MIRABAL: Monte Puig Campana, Monte Abreo, Monte Archanda, Monte Amor, Monte Igueldo, Monte Negrillo, Monte Catalobos, Monte Sollube.

VIÑAS VIEJAS: Jaime Ferrán.

LA CÁRCAVA: carril bici.

El nuevo asfalto reduce la emisión de ruidos que se producen por el tránsito de vehículos por una calzada deteriorada y aumenta la seguridad de los conductores.

Escribir un comentario

Enviar