El grupo municipal de Vox Boadilla ha registrado una moción urgentesolicitando que el Consistorio elabore una guía rápida que explique a los vecinos cómo y a quién solicitar ayudas o la reparación de los daños que hayan sufrido como consecuencia de la nevada.
Desde la formación explican que “el maremágnum de normativas existentes en las administraciones públicas, así como la complejidad de la letra pequeña de todas las pólizas de seguro, hacen que los ciudadanos no siempre sepan bien qué daños de los sufridos están cubiertos y por quién”.
En VOX consideran que “si a esto le sumamos que el gobierno ha declarado a toda la Comunidad de Madrid como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, tenemos la combinación perfecta para que no sepamos quién se hará cargo de los siniestros sufridos”.
La propuesta del partido consiste en la elaboración de una guía sencilla y rápida que los vecinos puedan consultar para resolver las dudas más habituales que puedan surgir en una situación excepcional como la que estamos viviendo. También que la misma se cuelgue en la web del Ayuntamiento y que se habilite una dirección de correo electrónico donde se puedan resolver los problemas que puedan surgir con la tramitación de los siniestros.