El Ayuntamiento de Boadilla acusa al Ministerio de Hacienda de impedir dar las ayudas para fomentar la contratación de vecinos desempleados

El Ayuntamiento de Boadilla acusa al Ministerio de Hacienda de impedir dar las ayudas para fomentar la contratación de vecinos desempleados

Según ha publicado OKDIARIO, Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, ha acusado al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España de impedir destinar al Ayuntamiento de la localidad dos millones de euros para ayudas a la contratación de vecinos desempleados.


Desde el Ministerio de Hacienda, argumentan que estas ayudas ponen en riesgo la estabilidad financiera de la localidad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento defienden que cuentan con un remanente de tesorería de 50 millones.

La iniciativa impulsada por el Gobierno municipal del Partido Popular pretendía otorgar subvenciones de entre 2.500 y 3.000 euros a los autónomos y empresas que contratasen durante un periodo de tiempo determinado a vecinos desempleados de la localidad.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, en declaraciones a OKDIARIO, ha calificado como “una vergüenza que este Gobierno no nos deje dar estas ayudas argumentando que ponemos en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda municipal cuando nuestra deuda comercial y financiera es de cero euros”.

Por último, el alcalde considera que “el Gobierno quiere esconder sus vergüenzas impidiendo que Ayuntamientos como el de Boadilla, que se lo puede permitir por años y años de ajustarnos el cinturón, no nos permita echar una mano a quienes están sufriendo por prejuicios ideológicos contra una localidad que saben que no les vota”.

Escribir un comentario

Enviar