El noroeste de Madrid, una cantera de fútbol

El noroeste de Madrid, una cantera de fútbol

De Boadilla han salido jugadores muy importantes como Pepe Reina o Pablo Sarabia, teniendo casos también como el de Estaban Granero, de Pozuelo, o Marcos Llorente en Las Rozas.

La zona noroeste de Madrid, en la que se encuentra Boadilla del Monte, ha sido durante un tiempo una cantera de futbolistas profesionales de gran talento gracias a los aportes de esta y otras localidades como Las Rozas o Pozuelo.

Parte de culpa la tienen los buenos equipos federados que allí residen, como son los casos de los equipos boadillanos que más interesan en las noticias deportivas de la localidad, el EFMO Boadilla y el Nuevo Boadilla, o los de clubs vecinos muy potentes como son el Rayo Majadahonda, Las Rozas o el Pozuelo, sitios de los que han salido tiradas de futbolistas profesionales notables.

Para comenzar, por el EFMO pasaron Pablo Sarabia y Pepe Reina, dos gigantes del fútbol internacional que además de haber triunfado en España, actualmente hacen carrera fuera. Pero sus primeros pasos sobre un campo de fútbol los dieron en un actualmente reformado complejo deportivo municipal Ángel Nieto.

Sarabia está inmerso en el París Saint-Germain, viviendo su mejor momento como futbolista. Allí tiene la posibilidad de aspirar a todos los títulos e intentar ir convocado con la selección española, un objetivo que le interesa sobre todo de cara a la próxima Eurocopa.

Por su parte, Reina es un portero histórico para España que está ante una de sus últimas temporadas como profesional. Recién firmado por la Lazio, lleva años compitiendo fuera del país, con una carrera que ha pasado sobre todo por Inglaterra e Italia.


Los jóvenes del Rayo Majadahonda

Pasando a Las Rozas, de allí es un Marcos Llorente que empezó, en su caso, en otro de los clubs más exitosos de la zona, el Rayo Majadahonda. Antes de entrar en la cantera del Real Madrid, uno de los jugadores más reconocibles para la siempre solidaria Peña Atlética de Boadilla, empezó formándose en este legendaria entidad de la que tantos y tantos jugadores han triunfado en la actualidad.

Y es que, en sus instalaciones de La Oliva, han estado también defendiendo la camiseta majariega hombres como Rodrigo Hernández, actual centrocampista del Manchester City, Theo Hernández y Lucas Hernández, los hermanos de origen francés canteranos del Atleti que ahora pertenecen a AC Milán y Bayern de Múnich respectivamente, o Munir El Haddadi, extremo del Sevilla.

Precisamente, el central francés del Bayern es noticia por haber formado parte del equipo campeón de Europa este pasado verano. Con este triplete, el cuadro de Hans-Dieter Flick vuelve a dominar el fútbol continental y amenaza con levantar el próximo curso, de nuevo, una Copa de Europa para la que es el rival a batir según las apuestas de la Champions, donde se paga a 5,50 a que sean de nuevo los germanos los vencedores de la siguiente edición, cuota consultada el 21 de septiembre de 2020 en Betway Sports. Unos títulos que de manera individual le permiten a Lucas, a sus 24 años, tener un palmarés de órdago, pues a esto se le suma, entre otras cosas, el Campeonato del Mundo que levantó con Francia.

Talento de selección

Por su parte, de esos cuatro señalados, a Rodri tampoco le ha ido nada mal desde que es profesional. También con 24 años, el centrocampista es una pieza clave en el City de Pep Guardiola y brilla cada vez más cuando se enfunda la camiseta de España roja de Adidas, la marca que viste a nuestra selección.

Por último, de Pozuelo salió otro posterior canterano del Real Madrid, uno de los equipos que más peinan esta zona Noroeste para conseguir buenos jugadores para sus categorías inferiores: Esteban Granero. El Pirata jugó en su Pozuelo natal hasta que los blancos lo reclutaron en el año 2005. Desde entonces brilló en sus pasos por el Getafe, Queens Park Rangers, Real Sociedad o Espanyol, antes de poner un rumbo inesperado al Marbella, en una operación que catapultó al conjunto malagueño con su llegada.

Todos estos nombres sirven como claros ejemplos del gran fútbol que se practica en la zona Noroeste de Madrid, entre las localidades señaladas y otras cercanas, lo que evidencia que vayan a seguir siendo una cantera de fútbol nacional importante, un hervidero de jóvenes talentos aún por explotar.

Escribir un comentario

Enviar