El PP de Boadilla considera que la petición de Cs sobre el estudio de impacto acústico llega tarde

El PP de Boadilla considera que la petición de Cs sobre el estudio de impacto acústico llega tarde

El grupo municipal Ciudadanos de Boadilla del Monteha solicitado que no se inicien las obras de conexión de la avenida Isabel de Farnesio con la carretera M-513 hasta que no se cuente con un estudio “del impacto acústico”.


A dicha propuesta, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha adelantado que no va a asumir dicha solicitud porque llega muy tarde a pesar de que esta formación conoce desde hace años este proyecto y la obra ya ha sido adjudicada.

Los populares explican que se trata de una actuación histórica, ya que esta salida estaba contemplada tanto en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992 como en el de 2003 e iba su ejecución no solo en este programa electoral, sino que había sido prometida mucho antes.

Desde el PP señalan que "no tiene sentido realizar un informe del impacto de ruido sobre una situación que ahora no se produce, con lo que sería tirar el dinero de los vecinos".

Asimismo, indican que "tampoco tiene lógica retrasar por más tiempo una medida que descongestionará el tráfico y mejorará la movilidad en el municipio teniendo en cuenta que este es uno de los mayores retos que tenemos como localidad".

Por último, los populares aducen que "posponer esta actuación sería una irresponsabilidad del mismo tamaño que la petición en sí misma, con lo que sí todo marcha como está previsto, las obras comenzarán en mayo".

Escribir un comentario

Enviar