El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado de la cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, y la concejal de Sanidad y Consumo, Raquel Araguás, han realizado esta semana una visita a la fuente del Parque Lineal Juan Carlos I donde se estaban realizando las operaciones periódicas de control del agua en grifo del consumidor que el Ayuntamiento realiza durante todo el año.
A través este programa se establece un control continuo de la calidad del agua potable tomando muestras tanto en establecimientos públicos como privados, domicilios particulares y fuentes públicas, para realizar controles aleatorios en todas las zonas del municipio.
Tras la extracción de la muestra, ésta es transportada a una temperatura de 4 grados centígrados para su análisis posterior en laboratorio en un plazo de 24 horas. Allí se determinan sus características organolépticas (olor, sabor, color y turbidez), las físico-químicas (conductividad, ph, amonio y nitritos), el agente desinfectante (cloro libre residual y cloro libre combinado) así como sus características microbiológicas. Asimismo, se mide la presencia de metales en el agua como cobre, cromo, plomo, hierro y níquel.
Durante la visita se tomaron dos muestras de agua y se analizaron in situ su temperatura, color y cloro libre.