Juan Siguero: «La política de austeridad ha reducido en un 25% los cargos de confianza»

Juan Siguero: «La política de austeridad ha reducido en un 25% los cargos de confianza»
El alcalde de Boadilla del Monte ha hablado con Pozuelo Radio en la Semana de todos los Alcaldes de ‘Pozuelo Se Mueve’.

¿Qué balance hacen desde el Ayuntamiento del año 2009?

A pesar de que ha sido un año complicado, hay que hacer un balance positivo. Ha sido un año duro, marcado por una crisis que ha tocado a los ayuntamientos directamente. Hemos conseguido terminar el año de una manera bastante holgada, y sobre todo, pagando a los proveedores y con un colchón económico importante que nos va a permitir encarar el año que viene con bastante ilusión.

¿Cuál es el proyecto estrella del 2010?

Sin lugar a dudas, nuestra ciudad de deportes que albergará desde pistas de atletismo hasta piscina cubierta o pabellones deportivos.

¿Cuál ha sido la mejor y la peor noticia del año para Boadilla del Monte?


La mejor, sin lugar a dudas, es la puesta en marcha del centro de formación, donde tenemos ahora mismo un vivero de empresas, donde se da cobijo a más de 35 empresas punteras de las nuevas tecnologías y donde se está generando empleo. Y la peor noticia, no hace falta ni que la comentemos…

¿Dónde han recortado más gastos?

Sobre todo, en el tema personal y protocolario. Se ha llevado una política de austeridad en la que se han reducido en un 25% los cargos de confianza. Poquito a poquito hemos conseguido reducir el gasto corriente un 12%.

¿Cree que el papel de la oposición es constructivo para el municipio?

Creo que no. No está haciendo una oposición responsable. No está haciendo una crítica constructiva. Se está anclando en el oportunismo político y en la demagogia. Yo si estuviese en la oposición no haría este tipo de política.

¿Cree que la crisis afectará a los planes del Ayuntamiento para el año que viene?


Si, puesto que los ingresos se han visto reducidos de una forma notable. Afortunadamente, vamos a poner en marcha nuevos proyectos para poder dar una solución a nuestro programa electoral.

¿Considera que Boadilla del Monte es un municipio bien tratado por la Comunidad de Madrid y por el gobierno central?

Con la Comunidad de Madrid no tenemos ningún problema. Se nos atiende perfectamente. Por parte del Ministerio, echamos en falta una respuesta acorde a los intereses de nuestros vecinos.

¿Necesitaría Boadilla más ayuda por parte del Ministerio de Fomento?

Sobre todo en la reordenación de la M50. Todavía quedan algunos flacos abiertos. Han quedado zonas donde se puede mejorar la jardinería. Hay algunos cruces con muchas carencias. A pesar de las llamadas que estamos haciendo al Ministerio, no estamos obteniendo las respuestas que nos gustaría tener.

¿Qué le parece el trato dado este año por el Grupo Cauromedia de toda la información relacionada con Boadilla?

Ha sido un tratamiento mejor que el que nos han dado otros medios, un trato bastante más objetivo y neutral a la hora de hacer valoraciones. Estamos contentos con el tratamiento recibido por vuestra parte.


Escribir un comentario

Enviar