El PSOE de Boadilla considera un error que la escuela de música tenga gestión privada

El PSOE de Boadilla considera un error que la escuela de música tenga gestión privada

El Grupo Municipal Socialista ha informado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado el proceso para adjudicar la gestión de la escuela municipal de música a una empresa privada.


Los socialistas afirman que "el Gobierno de González Terol ha decidido insistir en su error de volver a poner en manos privadas la enseñanza musical de los niños y niñas de Boadilla".

Desde el grupo socialista denuncian que en el actual claustro de la escuela de música hay profesores en régimen de autónomo cobrando salarios muy bajos. Esta situación, continúan los socialistas, hace que muchos de ellos no hayan podido estar mucho tiempo y, por lo tanto, se ha producido una gran rotación de personal perjudicando la calidad de la enseñanza que se imparte.

En el PSOE tildan esta situación de "grave", ya que "la nueva privatización no contempla una subida de impuestos, ni tan siquiera el IPC, con lo que los profesores cobrarán incluso menos en los próximos años". También denuncian que "la nueva adjudicataria podría despedir a casi todos los trabajadores y cambiar la totalidad de los profesores que dan actualmente clase a los alumnos".

La portavoz del grupo, Delia López, ha declarado que "la consecuencias de tratar a la educación como si fuera el servicio de recogida de residuos y que no importe quién y cómo se haga, sino que cueste lo menos posible y además lo haga una empresa privada es lo que prima en el Gobierno de Boadilla. El resultado es que tenemos profesores autónomos en dependencias municipales, bajos salarios y gran rotación de profesores. Ningún proyecto serio de calidad educativa se puede basar en estas condiciones. En Boadilla deberíamos tender a un Conservatorio Profesional público y no a uno que cueste lo menos posible sin importar el tipo de educación que se imparte a los alumnos".

Escribir un comentario

Enviar