El PP defiende la calidad del servicio en la escuela municipal de música

El PP defiende la calidad del servicio en la escuela municipal de música

El Partido Popular de Boadilla ha defendido a través de un comunicado la calidad de la gestión y de los servicios que ofrece la escuela municipal de música y ha acusado al PSOE del municipio de hipocresía y tremenda irresponsabilidad al tratar de infundir una serie de miedos entre las familias.


Los populares han destacado que "es curioso que el PSOE de Boadilla del Monte realice esta crítica cuando en su programa electoral no se comprometía a remunicipalizar la Escuela de Música y Danza ni a cambiar el modelo de gestión. En su programa electoral, llamado '30 propuestas para Boadilla', no se encontraba ni una sola mención a esta cuestión", han explicado.

Por otro lado, desde el Partido Popular explican que los estudios de calidad de los servicios municipales que realiza el Ayuntamiento denotan una mejora de este servicio, o al menos así los consideran los vecinos. Sobre la promoción de la actividad cultural que se realiza en el municipio, donde se encuentra la evaluación de la Escuela de Música, se pasa del 7,04 en 2011 al 7,19 en 2015.

También explican que antes de la externalización del servicio, la Escuela de Música disponía de 1.294 plazas. Actualmente hay en música 2.204 plazas y en danza 196 plazas, con lo que casi se ha duplicado el número de alumnos que disfrutan de este servicio. Además, dado que antes no había teatro musical y ahora es una actividad ya consolidada, en el próximo concurso público se le va a dar un empujón más convirtiéndola en una actividad obligatoria ya que tiene gran aceptación.

Desde el PP han resaltado que en el pliego de condiciones vienen diferentes obligaciones para la futura empresa adjudicataria, como el establecimiento de una previsión máxima de plazas de 2.600 para música y de 350 para danza, que posteriormente se podrán incrementar en un 10%, dando preferencia para los empadronados, que seguirán reduciendo más lista de espera que ya se redujo más que considerablemente con el cambio de modelo de gestión en 2012.

Otra mejora importante que destacan desde el partido encabezado por Antonio González Terol es la ampliación de la duración del contrato, cuatro años mas dos posibles prórrogas dado que estos procesos de licitación siempre pueden generar cierta inquietud tanto a los profesores como al alumnado, es decir, a todos los agentes que forman parte de la comunidad educativa.

Sobre la situación laboral de los futuros trabajadores, en el PP explican que el pliego de condiciones del concurso público establece la obligatoriedad para la empresa que resulte adjudicataria de reservar, al menos, un 65% del importe del coste global de la oferta realizada para gastos salariales de trabajadores. Además los populares han advertido que "somos plenamente conscientes de que la calidad de cualquier propuesta educativa depende absolutamente de la calidad y profesionalidad del profesorado implicado".

También han explicado que, en el caso de alumnos con necesidades educativas especiales o alumnos de integración se fomentará su participación en las actividades en la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Aspecto este que aunque se viene haciendo desde hace varios años, ahora lo establecemos como requisito obligatorio y fundamental para poder ofrecer este servicio.

También se exige en el concurso la creación de un certamen anual de premios de música y danza para alumnos de la escuela, premios que servirán a los alumnos como motivación y para recompensar su esfuerzo a lo largo del curso escolar.

Por último, desde el PP han destacado que otro de los nuevos requisitos que se exigen para gestionar la escuela es que el director de la misma deberá contar con una experiencia de tres cursos en la dirección de escuelas de más de 600 alumnos, ya que desde las filas populares han afirmado que "somos conscientes de que no es lo mismo dirigir una de 100 alumnos que otra de mayor alumnado".

Para los populares estos datos de uso, satisfacción y de requisitos en pliego demuestran "no sólo la actual calidad del servicio, sino que a futuro el mismo se garantiza haciéndolo sostenible para los bolsillos de todos los contribuyentes de Boadilla".

Sobre el hecho de que el PSOE no se hiciera eco en su programa electoral desde el Partido Popular consideran que "tan sólo demuestra su hipocresía y su tremenda irresponsabilidad al tratar de infundir una serie de miedos entre las familias del municipio que no se sostiene".

Escribir un comentario

Enviar